martes, 3 de julio de 2012

Y… ¿CUAL SERIA EL DESTINO DE LOS MINISTROS ANTES DE FIESTAS PATRIAS? ¿QUIENES ESTARAN EN EL SALON DORADO DE PALACIO?


Y… ¿CUAL SERIA EL DESTINO DE LOS MINISTROS ANTES DE FIESTAS PATRIAS? ¿QUIENES ESTARAN EN EL SALON DORADO DE PALACIO?

JESUS JIMENEZ LABAN

Nota.- Estas son especulaciones de congresistas, periodistas y analistas en el Congreso. No son opiniones personales.

Faltan 25 días para el Mensaje Presidencial de Fiestas Patrias, el 28 de Julio. Y, según varias opiniones, poco tiempo para conocer cambios en el Gabinete. Se había ensayado la hipótesis de que continuará en el cargo el presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés, pero parece que la opinión dominante es que al gabinete le falta oxígeno. 

Si esto fuera así –después de todo el único que lo sabe es el presidente Ollanta Humala- lo que vendría, según conjeturas inteligentes, son también cambios en las carteras de Educación, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, cuyo titular es visto como el último reducto de la Gran Transformación. 

No se le ocurre casi a nadie, debido a las negociaciones en marcha en Espinar y en Conga- cambios en las carteras de Medio Ambiente o Energía y Minas.

Sea como fuere, no se ve muchos cambios en el gabinete. El suelo parece verse casi parejo. 

Sin embargo, se siguen decantando nombres. Se escucha con más decibeles para el premierato al ministro Rene Cornejo, el saliente presidente del Congreso Daniel Abugattas, el líder de Solidaridad, Luis Castañeda Lossio, pero esto es sólo una especulación que sólo se confirmará o quedará desmentido en cuestión de días. 

Se ve con menos posibilidades a Luis Miguel Castilla debido ya que distraería la tarea al frente del MEF donde está haciendo bien las cosas, según varias opiniones en el Congreso de la Repùblica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario