LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de agosto de 2012

EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD Y CONTRA LA DELINCUENCIA EN ASCENSO, POLICIA EMPEZARA A USAR SOFTWARE PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ARMAS DE FUEGO


EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD Y CONTRA LA DELINCUENCIA EN ASCENSO, POLICIA EMPEZARA A USAR SOFTWARE PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ARMAS DE FUEGO

JESUS JIMENEZ LABAN

Hay gente que luego de obtener licencia para portar armas no ha vuelto más a renovar esa licencia. 
La policía ha hecho convocatorias sucesivas y solo unos cuatro gatos se han acercado a las oficinas de DISCAMEC.

Existen 200 mil armas en situación de ilegalidad, cuyo paradero no se conoce exactamente. Más es el número de personas naturales, 180.000 pero no son excepción las personas juridicas, 30.000 empresas que recibieron licencia pero o renovaron. 

Como dice el ministro Wilfredo Pedraza, que estuvo en el Congreso de la República, pueden estar en manos de ciudadanos descuidados o en poder de delincuentes. 

La ola criminalidad en aumento se debe al uso de armas. Cada vez es más frecuente ver que se usa armas de fuego como medio coercitivo en heridos (7%), violación (7%), feminicidio (14%), lesiones (48%) y robo (45%).

Pongo las cifras y me ocupo del tema como una contribución en la defensa de la sociedad. 

Pues bien, además de más rigor técnico y profesional en los exámenes sicológicos, la policia usará un software para hacer el seguimiento no sólo de las armas sino de las municiones (las balas). Se ha dicho en fuente oficial que este dispositivo hará posible que se tenga una especie de “ADN” de cada arma y de sus balas, para ubicar a los propietarios de manera muy oportuna.

De manera que si hubiera un delito, el rastreo electronico será altamente eficiente hasta llegar al propietario del arma de fuego. 

La policía ha dado una aministia que vence a fines de Agosto de 2012 para que quienes no hubieran renovados sus licencias, se acerquen las oficinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario