sábado, 11 de agosto de 2012

¿SABE USTED LO QUE LE COBRAN POR UNA TARJETA?


¿SABE USTED LO QUE LE COBRAN POR UNA TARJETA?

JESUS JIMENEZ LABAN

Cuando por su buen historial una persona adquiere una tarjeta de crédito o de débito en una entidad bancaria o financiera, a veces lo que importa no parece ser el producto sino la emoción de tener un moderno medio, el dinero de plástico.

Sin embargo, pocos saben que hay cobros por retirar dinero de tarjeta, por usar un cuenta de abonos de créditos hipotecarios, por uso de una cuenta de ahorro.

Vale aclarar, no estamos hablando del Costo Efecivo Anual (TCEA). Son otros conceptos, como los que acabo de detallar, por los que se hace cobros que dentro de algunas semanas estarán prohibidos. En breve, como se ha dicho, no habría cobro por comisiones.

En fecto, desde Octubre de este año 2012, repito, estarán prohibidos estos cobros por disposición de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Quienes no lo saben, deben saber que en Julio se publicó el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero. Por esto, se espera para su análisis el pronuncimiento de la Asociación de Bancos (Asbanc). Y ahora ultimo se ha fijado el 28 de agosto como fecha límite para presentacion de observaciones de bancos y entidades financieras. 

Se ha querido con estas medidas dar una mayor protección a los consumidores de servicios financieros y acabar con prácticas nocivas, dice "El Peruano", diario oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario