LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 18 de agosto de 2012

IDEAS PARA DESARROLLO EJECUTIVO


IDEAS PARA DESARROLLO EJECUTIVO

JESUS JIMENEZ LABAN 

Me imagino que muchos empresarios están pensando en entregar la posta en Perú. 

Triunfaron ruidosamente en el siglo XX, pero requieren de sangre joven para seguir existiendo. Esto pasó en México, Chile y, tal vez, Colombia, donde los jóvenes ejecutivos son una característica del empresariado.

Además es una buena carta de presentación encontrar en las oficinas a gerentes muy jóvenes y con alto conocimiento técnico. Por su supuesto, alguien entrenó a los nuevos cuadros: es el que entregó la posta y esto es parte de la vida. 

Lo que no se debe hacer es buscar genios, que son escasos y rarísimos. Se trata de reclutar una nueva clase gerencial alistada y formada con una nueva mentalidad.

Gente que tenga desarrollado el pensamiento crítico, que razone y aprenda a solucionar problemas. Y acostumbrarla a los grandes retos. 

Siempre me acuerdo del profesor Norman Meir quien hizo estudios profundos sobre cómo resolver problemas en Universidad de Michigan. Su conclusión es que los grupos no hacen el menor esfuerzo al primer intento. 

"Si fuera propietario de una empresa -dice- no le aceptaría la primera solución porque sé que la segunda será mucho mejor que la primera".

Si usted quiere ampliar y profundizar esto, vea el VIDEO por mi canal CENTINELA. (51-1) 994670886 

No hay comentarios:

Publicar un comentario