IDEAS PARA DESARROLLO EJECUTIVO
JESUS JIMENEZ LABAN
¿Se ha puesto a pensar por qué a algunos ejecutivos no les va bien en el cargo que ocupan? ¿Es posible identificar los motivos o por lo menos saber por qué los Directorios prescinden de sus servicios?
La respuesta es solo una. Hay una asimetría entre lo que quieren los propietarios y lo que hacen los gerentes. Y lo que se quiere, casi siempre, es duplicar las ventas y volverse más veloces dentro del mercado.
Entonces, viene la pregunta: ¿qué hacer? No hay remedio único para todos los casos, pero por lo general la fractura se produce porque las exigencias son cortar costos a la mitad y reducir el tiempo de fabricacion de un producto de años a meses o semanas.
¿Cuáles son las prioridades? Estan ahí y muchos no las quieren ver:
1.- Es vital poner lupa de aumento en desarrollo de nuevos productos
2.- Centrar toda la atención a los nuevos productos por ingresar al mercado.
3.- Mejorar el desarrollo de los productos existentes y estar preparado para el desembarco de la competencia (espérelos preparado y al pie del cañón).
4.- Llevarse bien con la gente y estimularla al máximo.
4.- Llevarse bien con la gente y estimularla al máximo.
Aunque algunos ven envejecido y hasta oxidado el pensamiento de Peter Drucker, no me atrevería a decir semejante cosa. Drucker, una de las mentes más lúcidas del siglo XX, sugiere priorizar el conocimiento para mejorar la calidad de decisiones en el desarrollo de empresas. Y punto.
La antiguedad es clase, hay que escuchar y releer a los clásicos. Y ponerse rayos infrarrojos para ver detras del muro. ¿Sabe una cosa? No busque genios, arme equipos de hombres comunes para hacer cosas no comunes.
Si usted quiere ampliar y profundizar esto, vea el VIDEO por mi canal CENTINELA. (51-1) 994670886
No hay comentarios:
Publicar un comentario