viernes, 19 de octubre de 2012

CONFIEP HACE ECO PACTO MUNDIAL: EMPRESARIOS PERUANOS ALISTAN CASOS DE NEGOCIOS LIMPIOS EN LIMA Y EL RESTO DEL PERU


CONFIEP HACE ECO DE PACTO MUNDIAL: EMPRESARIOS PERUANOS ALISTAN CASOS DE NEGOCIOS LIMPIOS EN LIMA Y EL RESTO DEL PERU

JESUS JIMENEZ LABAN


¿Existen empresas privadas que pueden dar muestras de su lucha contra la corrupción? Claro que sí y muchas. No en vano, la CONFIEP va a presentar casos emblemáticos sobre esta materia. 

Pero no sólo sobre corrupción. También sobre difusión de tecnologías, respeto al medio ambiente, discriminación en el empleo, trabajo infantil, trabajo forzoso, respeto de los sindicatos protección o vulneración de los derechos humanos.

Como se sabe, las Naciones Unidas a través del Pacto Mundial promueven la iniciativa de "Negocio limpio" como una buena estrategia, es decir, trabaja en el Principio 10 del Pacto Mundial contra la corrupción, la extorsión y el soborno, basadas en la "Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción"

Con esto en mente, se ha organizado el el II Foro Empresarial , evento de muy alto nivel para contribuir a sensibilizar todos los niveles de la vida institucional de un país en torno a este flagelo silencioso y oculto: la corrupción

Desde que las Naciones pusieron énfasis en el Pacto Mundial contra la Corrupción, numerosos países organizan eventos empresariales, académicos y gubernamentales.

El II Foro Empresarial, que se será inaugurado por Humberto Speziani, presidente de CONFIEP el 6 de noviembre en el Hotel Westin Lima Convention & Center, congregará a más de 300 empresarios de las principales empresas de doce países de América Latina para promover y difundir la incorporación de los Diez Principios del Pacto Mundial en la visión estratégica de las empresas, a través de las prácticas exitosas de empresas adheridas en la región.

El Foro Está dirigido a las personas que ocupen cargos en responsabilidad social en las empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario