LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 29 de noviembre de 2012

ABSOLUTO HERMETISMO SOBRE INFORME LERNER QUE TOCA LA SITUACION ACTUAL DE PARAGUAY TRAS LA DESTITUCION DE LUGO

ABSOLUTO HERMETISMO SOBRE INFORME LERNER QUE TOCA LA SITUACION ACTUAL DE PARAGUAY TRAS LA DESTITUCION DE LUGO

JESUS JIMENEZ LABAN
 
Son 11 los presidentes los que deberìan estar en LA VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno la UNASUR que se realizara este viernes 30 en Lima.

Estarán presentes Sebatian Piñera (Chile), José Mujica (Uruguay), Juan Manuel, Santos (Colombia), Cristina Fernandez de Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Donald Ramotar (Guyana) entre otros.
No vienen Dilma Rouseff, Evo Morales ni Hugo Chávez, según fuentes familiarizadas con la situación.

Sin duda, como dijimos ayer, el tema dominante es la Democracia.

Los mandatarios del grupo regional analizarán también los logros y planes de acción de los diferentes Consejos Suramericanos como los de Defensa, Salud, Economía, Desarrollo Social, Energético, entre otros, según la agencia peruana Andina.

Aun se recuerda el juicio político sumario con que se destituyó a Fernando Lugo, presidente de Paraguay, lo cual dio lugar a un gobierno provisional que debe convocar a elecciones el próximo año.

Unasur condenò el hecho en su oportunidad, en tanto que la Organización de Estados Americanos (OEA) està interesada en impulsar el diàlogo polìtico, segùn lo hizo conocer hace unas horas el ex presidente de Costa Rica Oscar Arias.

La OEA tampoco estuvo de acuerdom con la forma como se había actuado en el caso Lugo, según comentan los periodistas en el Centro de Prensa (Swiss Hotel) que està desierto de personalidades.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), iniciaron en Lima la reunión que antecede a la cumbre de presidentes de la región que deliberará este viernes en la capital peruana.

Los cancilleres que se dan cita en esta Cumbre de Lima sólo se ha tomado la foto de protocolo, pero no hay mayores detalles de los temas que vienen tocando en sus deliberaciones.

La prensa está tras los pasos de Salomon Lerner, presidente del Grupo de Alto Nivel de la UNASUR quien ha entregado un reporte sobre la situaciòn de Paraguay, pero hasta el momento no se conoce su contenido. Muchos comentan aquí en UNSAUR, Lima, la expresiòn de fastidio de Federico Franco, presidente provisional de Paraguay luego de no recibir al señor Lerner.

Sin embargo, el alto funcionario dijo que  se llevò una buena impresiòn del proceso electoral en Paraguay.

Voceros diplomáticos de la Cancillería peruana adelantan que la primicia ha sido reservada para los Jefes de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario