jueves, 6 de diciembre de 2012

POR UN PERU INTEGRO Y SIN CORRUPTOS QUE SE ADUEÑEN DEL DINERO DEL ESTADO


POR UN PERU INTEGRO Y SIN CORRUPTOS QUE SE ADUEÑEN DEL DINERO DEL ESTADO

JESUS JIMENEZ LABAN

Un gran acontecimiento está a punto de ocurrir en Lima.  Será el próximo 9 de Diciembre fecha fijada para el evento.  

De esta manera será posible decir todos juntos -empresa privada, gobierno y sociedad civil: QUEREMOS UN PERU INTEGRO SIN CORRUPTOS QUE SE ADUEÑEN DEL DINERO DEL ESTADO.   

Me refiero a una gigantesca marcha -con una longitud considerable desde la cuadra 49 a las cuadra 4 de la Av.  Arquipa (*) que conecta Lima Centro con Miraflores como parte de un programa sensibilización de la sociedad contra este flagelo que detiene el desarrollo de los pueblos.  

Dentro la semana anticorrupción se ha contemplado el  reconocimiento a gente honesta, incluyendo servidores públicos que van a ser premiados por denunciar actos deshonestos y a ciudadanos que contribuyeron a identificar a malos funcionarios por delitos de corrupción.  

La corrupción es, pues,  el tema de esta marcha que ha sido organizada para que sea festiva, masiva e inclusiva, lo cual significa que habrá danzas, baile música y representaciones teatrales.  

Estará tambien ahí la Comisión Alto Nivel Anticorrupción.  La idea de la marcha -siguiendo a Susana Silva Hasembank, su Coordinadora General- es generar un ambiente positivo en la sociedad y unir voluntades para combatir eficazmente la corrupción.  

Nunca había visto antes nada igual.  Y es que marcharán juntos altas autoridades del gobierno, los máximos dirigentes empresariales y representantes de la sociedad civil.  

Será muy significativo si a esta marcha se suman las familias -las que transmiten valores y principios éticos a sus familias.  Todas, según una nota de CONFIEP, están invitadas a decir ¡NO A LA CORRUPCION!

El Presidente del Consejo de Ministros ha dicho de manera terminante:  "La ciudadanía debe hacerle saber a sus dirigentes y clase política que desea una gestión pública limpia, honesta, y transparente que no tolerará corruptos y que buscará que se sancione con toda la fuerza de la ley a los que se adueñen del dinero del Estado, en forma ilícita"

La CONFIEP, que lidera 21 poderosos gremios empresariales en todo el país, ha decidido colaborar abiertamente en esta marcha, algo que se inscribe dentro de los esfuerzo de transparencia y lucha contra la corrupción que defiende y apoya las Naciones Unidas.

(*) La concentración para la entrega de polos y gorros para quienes deseen participar es desde las cuadras 49 y las 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario