LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 10 de diciembre de 2012

PROPUESTAS DE EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS A NUEVA MINISTRA DE TRABAJO


CONFIEP PIDE A NUEVA MINISTRA LAOS NO DEJE DE HACER LO QUE INICIO RENUNCIANTE MINISTRO VILLENA

JESUS JIMENEZ LABAN

La Nueva ministra de trabajo Teresa Laos, experimentada en relaciones laborales, entra con intenciones de vigilar que las normas laborales se cumplan y que existan un equilibrio entre trabajadores y empleadores.

La Confiep en la persona de Humberto Speziani acaba de saludarla en sus intenciones, pero le ha pedido que no paralice lo que empezó su predecesor: la formalización laboral y la reforma administrativa en del Ministerio de Trabajo. La Confiep está dispuesta al diálogo, segun el empresario.

CGTP PIDE A NUEVA MINISTRA GESTO POLITICO PARA TRABAJADORES

La CONFIEP ya hizo sus propuestas. Quiere que no se interrumpa la formalización laboral ni la reforma administrativa en del Ministerio de Trabajo.

Y ahora la CGTP le pide un gesto politico. ¿Cuál? Debatir la Ley General de Trabajo e impulsar el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) que en opinion de Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, no cumple su labor como espacio de dialogo entre empresarios, gobernantes y trabajadores.

Sifuentes ha salido a la luz pública a quejarse porque considera que el número de inspectores es insuficiente. De manera que si la ministra -dice- va a aumentar la vigilancia labora, que empiece con la contratacion de más inspectores, mejor aún si tienen vinculo laboral con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario