LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 10 de diciembre de 2012

SE HA PUESTO ORDEN EN LOS SALARIOS DE POLICIAS Y MILITARES, SEGUN OPINION DE CONGRESISTAS

SE HA PUESTO ORDEN EN LOS SALARIOS DE POLICIAS Y MILITARES, SEGUN OPINION DE CONGRESISTAS


JESUS JIMENEZ LABAN

El recien decretado aumento de sueldos a policias militares pone en equilibrio las desigualdades salariales entre ambos sectores. 

Varios congresistas, entre ellos Delgado, Tubino y Salazar, creen que el mayor aumento, que no se hacía desde años atras, será para oficiales de menor graduacón y suboficiales. 

El mencionado decreto ha logrado un par de cosas: ordenar el regimen salarial y fortalecer la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP).

Esta no quebrará, pero habrá aportes de los uniformados en un 13 por ciento de sus ingresos y del Estado seis por ciento.

Para que expliquen mejor la nueva escala remunerativa el Congreso invitaría a los titulares de Interior y Defensa

NUEVOS DERECHOS

Militares y policias activos percibirán el 2012 aumentos que iran desde los S/.255 hasta los S/. 852, según el grado de cada efectivo.

Para eliminar la desigualdad existente en la escala actual, los comandantes recibirán un incremento máximo. 

Las bonificaciones se dará en forma progresiva. Por ejemplo, para el año 2016 esas bonificaciones habrán alcanzado en promedio entre los S/. 795 y los S/. 2250. Son bonificaciones por varios conceptos, entre ellos trabajo efectivo, cargos de responsabilidad, alto riesgo de vida y función administrativa, además de apoyo operativo.

La norma contempla un subsidio póstumo en caso de fallecimiento o un subsidio por invalidez por discapacidad en acción de armas.

El subsidio será equivalente a los ingresos del grado inmediato superior de los policías y militares.

Dicho personal tendrá derecho se ser promovido económicamente cada cinco años, hasta el grado equivalente a coronel o técnico de primera.

A los actuales pensionistas inválidos se les dará un subsidio. A los sobrevivientes por fallecimiento del titular en acción de armas y de servicio, se les dará un subsidio póstumo. Ese subsidio será casi igual a la bonificación complementaria de efectivos en actividad por alto riesgo de vida.

En cuanto a pensiones, los que están actividad ahora y los pensionistas de hoy seguirán en el regimen del Decreto 19846 (unos 106 mil pensionistas), pero los que vengan despues -los que egresen de las escuelas de oficiales y suboficiales- tendrán un regimen previsional distinto, nuevo. 

Fuente: Ley que aprueba reforma del régimen remunerativo y de pensionistas del personal de ambas entidades aprobada por el Ejecutivo.
(Andina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario