Para invertir hay que saber. Los millonarios lo saben. ¿Qué es lo que saben? Que el oro va a seguir siendo una buena inversión a futuro, pase lo que pase.
Si cae el dólar o cae el petróleo, el oro es el refugio de los inversores porque el dinero es cobarde.
Si esto es así van a venir más inversionistas de oro a América Latina. Lo tienen Chile y Perú. Pero también hay y habrá gran demanda por el metal blanco, el litio. Este es componente de las baterías de los carros eléctricos. Lo tienen Bolivia y Argentina. Perú y Chile o Chile y Perú tienen cobre.
El cobre está con precio 40% menos que su valor alcanzado en el año 2011, pero no debe producir desánimo. El cobre va a tener una explosión de demanda porque los carros eléctricos necesitan del metal rojo.
Los carros a combustibles tienen en promedio 23 kilogramos de cobre. Los eléctricos necesitan arriba de 80 kilogramos de cobre. En el año 2017 se fabricó 1.000.000 de carros, pero para el año 2020 serán 5 millones de vehículos eléctricos y la cifra está en alza.
Sólo me queda una duda. Por qué han bajado las inversiones en exploración de oro.
S&P cree que el dinero que iba antes a la exploración del metal precioso está migrando a la compra de acciones y de criptomonedas, otro negocio apetitoso.
Ahí lo dejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario