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martes, 22 de junio de 2010

Ponen el ojo en infraestructura y servicios financieros

CANCILLERIA ENFOCADA EN ATRAR INVERSION DE GOLFO PERSICO
JESUS JIMENEZ LABAN
Los diplomáticos peruanos han entrado a una agresiva política de búsqueda de potenciales compradores de productos peruanos en mercados que representan un potencial intercambio comercial de US$ 40 mil millones.

La diplomacia económica, respaldada por una red de 21 consejeros comerciales en todo el mundo, abrirá trocha en mercados no convencionales en Tokio, países de América Latina, además de los árabes Dubai, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, lo cual es visto como un nuevo enfoque por atraer inversión extranjera desde el Golfo Pérsico.

Sin bien las cumbres de ALCUE y APEC celebradas en Lima en 2008 abrieron nuevas oportunidades de inversión al Perú, nuevos negocios y alianza estratégicas en infraestructura y servicios financieros estarían en camino en la Cumbre de Países Árabes a celebrarse el próximo año en la capital peruana.

Las antenas comerciales, que es como se llama también a los consejeros comerciales, visitarán Lima y las provincias de Arequipa, Cusco, Huancayo y Tarapoto para dar a conocer a los exportadores datos clave para toma de decisiones efectivas en sus negocios, tales como tendencias, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor

Los consejeros –que se elevaran en numero de 21 a 23 con la creación de nuevas oficinas- están destacados en Norte América (Canadá, México, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington), Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador), Asia (India, Corea, Singapur, Taiwan, Pekín, Shanghái) y Europa (Alemania, Países Bajos y Reino Unido). Dentro de poco, se implementará oficinas en Tokio y Dubái.


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