LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 22 de junio de 2010

En compás de espera


EJECUTIVOS DE CAMARA DE COMERCIO PIDE EQUILIBRIO EN MANEJO DE INFLACION
JESUS JIMENEZ LABAN

Para los economistas existe un rebrote estadístico en las cifras de crecimiento respecto al año pasado. Para algunos esto no permite conocer a ciencia cierta el pulso económico del país que presenta un dólar débil, manufactura en recuperación, construcción imparable y exportaciones en compás de espera sobre el draw back que con motivo del programa de estimulo aumento de 5 a 8 por ciento.

Empresarios, ejecutivos e inversionistas instaron a las autoridades fiscales y monetarias a actuar con cautela en el tema de la inflación para asegurar las inversiones y la generación de empleo.

Carlos Durand, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dijo que esto depende de un equilibrio entre lo monetario y lo fiscal, mostrando como desafío ser el sostenible en el tiempo en este objetivo.

Durand dijo que el impuesto más injusto es la inflación. Recordó que Perú ha mantenido a raya el déficit fiscal lo cual se tradujo en crecimiento continuo desde 1998 a 2008.

Frente a la crisis financiera -dijo- el Perú tuvo en el año 2009 una caída de 7 por ciento en tanto que los otros países del hemisferio registran un distante 26 por ciento.

Fuentes empresariales y de la prensa creen que de haber cambios en el gabinete con la salida del Primer Ministro, no esperan la salida de la ministra de economía, Mercedes Araoz. Habrá que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario