LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 2 de julio de 2011

BANCA ELECTRONICA: LABANK, HISTORIA DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD

INICIOS DEL PRIMER BANCO DE ESTUDIANTES DEL PERU
Testimonio de Jesus Jimènez Presidente y fundador de LABANK - VIDEO

Siempre he defendido la idea de que los jóvenes deben ser libres e independientes en sus decisiones para controlar su futuro. Dicho de otra forma es derecho fundamental en un joven tener a la mano herramientas para el control del futuro. Con esto en mente –pensando en que los jóvenes pueden crear su propio trabajo- nació un nuevo banco para mejorar la vida económica de estudiantes emprendedores.

La investigación por parte de los jóvenes es un trabajo fundamental en el quehacer académico universitario, sobre todo cuando la experiencia se alía con la información de avanzada para generar conocimiento nuevo como viene pasando con mis alumnos en una de las promociones más exigentes en la universidad Jaime Bausate y Meza.

En mi calidad de académico y de presidente de la Asociación Civil CENTRUM LABAN, puse a disposición la iniciativa “LABANK” , iniciativa de banca móvil con la ayuda de las más avanzadas tecnologías de la información y de las comunicaciones, como trabajo de campo en el diseño y ejecución de proyectos sociales en la lucha contra la pobreza y el atraso.

Como profesor en una alianza intelectual con el alumno apliqué transversalmente la malla curricular de la universidad y organicé un directorio de estudiantes con ocho proyectos vinculados a industria, comercio, exportaciones, entretenimiento, Confecciones, mecánica entre otros. Me di cuenta que la gente, mis alumnos como muchos otros en el restos del sistema universitario y en el mundo de los emprendedores, está lista para cambiar pero necesita de una orientación estratégica para diseñar proyectos y acceder a crédito internacional con cooperación técnica.

En un paso sin precedentes en la vida financiera del Perú, con concepto móvil de la banca electrónica y diseño de proyectos para desarrollo social, nació así LABANK, el nuevo banco que mejorará la vida de estudiantes emprendedores.

En virtud del liderazgo, los valores éticos y motivación que enseñé a mis alumnos, se trata El Primer Banco de Estudiantes del Perú que cambia la mentalidad de depender de un trabajo por la independencia financiera, el auto empleo, que auspician con una nueva filosofía de servicio el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros organismos financieros internacionales.

De este modo, el conocimiento nuevo fue expuesto en las redes sociales en un portal (www.projectlabank.org) enlazado con la tecnología de avanzada en comunicaciones virales, incluyendo un canal de televisión, lo cual equivale a un banco de información con enlaces financieros a los que tiene acceso el estudiante emprendedor.

Este aporte fue el documento base para ir de la teoría a la práctica, o del laboratorio a la vida, y crear el Primer Banco Virtual de Estudiantes del Perú.

En esta oportunidad tengo el agrado deber explicar cómo se construyó el banco LABANK, propiedad intelectual del profesor que fue compartida como conocimiento nuevo para que puedan enriquecer las citas bibliográficas mis acuciosos y veloces alumnos junto con sus puntos de vista muy particulares en su visión, conclusiones y recomendaciones.

Este nuevo banco móvil, que sigue las tecnología androide que inaugura Google en el último trimestre del año, ha incorporado también a su sistema un banco de datos al cual tiene acceso el estudiante emprendedor para familiarizarse con las tecnologías de información y comunicación, capacitarse y desarrollar habilidades, proyectos, gestión y negocios globales hasta volverse productivo en un país donde la pobreza alcanza todavía 30 por ciento.

Después de la teoría y de las prácticas de campo, mis alumnos no sólo están en capacidad de evaluar proyectos con el soporte de la herramienta gerencial del pensamiento sistémico, sino que ha desarrollado habilidades en el sentido que "lo fundamental es juntar proyectos de alcance social, ponerlos en red y encontrar financiamiento de organismos financieros internacionales, ONGs y otras entidades".

De este modo, los estudiantes no solo podrán desarrollar habilidades para financiar sus estudios e internacionalizarse sino extenderán el empoderamiento a líderes con proyectos de desarrollo social, gestión financiera y negocios internacionales, incluyendo mercados para que puedan vender sus productos y servicios.

Por todo esto, ser parte del milagro peruano es alcanzar la independencia financiera, generar el auto empleo y abrirse campo con ideas rompedoras en un mundo en globalización y sociedad de la información. Y una forma digna y humana y justa de empezar es pedir ayuda internacional para facilitar préstamos estudiantiles y becas para hacer realidad el sueño de la profesión del negocio propio, del arte u oficio, hacer de las ilusiones de los jóvenes una vida decente y exitosa con liderazgo, valores éticos, y mucha motivación para el cambio, para crecer y asegurar la prosperidad económica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario