LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 21 de abril de 2012

EL SUEÑO DE OLMOS

EL SUEÑO DE OLMOS NO ES PARA LOS QUE ESTAN DORMIDOS SINO PARA LOS QUE ESTAN BIEN DESPIERTOS...
Jesus Jimenez Laban
¿Qué es hacer realidad el sueño del proyecto de irrigación Olmos en Lambayeque? Lo normal es que los beneficiarios sean los agricultores de la misma zona. Hacer realidad ese sueño es poder tener acceso a algunas hectareas. Pero eso es lo que no pueden los pequeños y medianos agricultores. Ya se han adjudicado 18.000 hectareas sin pequeños ni medianos, según fuentes del Congreso del Perú. 

¿Por qué? ¿Hay que tener vara, plata influencia? ¿Quiénes son los que han recibido las hectareas que les corresponden a los agricultores? En la informacion que me ha enviado el Congreso via mail, no menciona los beneficiarios, pero hay una cosa. 

Dentro de poco, viene la segunda etapa de la subasta pública. Se va a ofrecer 20.000 hectáreas. Hay leyes vigentes que autorizan otorgar entre 6 20 hectareas a cada agricultor. Aquí esta Leyes Nº 27887 y 28042 reglamentadas Decreto Supremo Nº 002-2004-VIVIENDA y en concordancia con el Decreto Legislativo Nº 653, "Ley de Promoción de las Inversiones en el sector Agrario".

Y...¿qué pasa? Dicen que no se ha cumplido con la ley. Qué cosa! ¿Para que está el Ministro de Agricultura? El podría ir a presencia ese otorgamiento de tierras. Basta recordar que el ministro puede ampararse en el Dleg. 997, Ley de Organizacion y Fuines del Ministerio del Agricultura para hacer cumplir la ley. 

Si esto se ajusta a la verdad -y no cabrían dudas porque es documento serio- ¿que se quiere hacer con los agricultores? ¿Negarles su derecho? ¿Cómo? Hay quienes recuerdan que el articulo 102 de la Constitucion y el articulo 23 del Reglamento del Congreso de la Reública, facultan a éste a hacer cumplir la Constitucion y las leyes. ¿Que pasa con Lambayeque? 

Miremos ahi cerca el proyecto hidroenergetico y de irrigacion Alto Piura. Ahí se cumplen las leyes en favor de los agricultores. Oiga usted, son 20.000 hectáreas, hombre!! Alguien tiene que poner orden ahi ...y ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario