LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 15 de mayo de 2012

DOLAR BAJO CONTROL EN ARGENTINA Y REACCIONES ANTE EXPROPIACION DE PETROLERA
Jesus Jimenez Laban

La escasez de dólares en argentina está creando un mercado negro.  ¿Qué pasa en el país de la carne?  El gobierno, según los reportes, necesita del billete verde para pagar deuda pública.  La escasez del dólar en el mercado se ha agudizado desde que la Casa Rosada ha decretado control en el tipo de cambio.
 
El Perú tiene una triste recuerdo de lo que significa poner control a los dólares.

Y este caso- el de Argentina- el control está afectando las operaciones de compra venta inmobiliarias.   Como el dólar escasea, se vende 20 por ciento por encima de su valor, según reportes financieros.  Quienes ganan, por ahora, son los cuentan con harta tenencia de dolares.  Dicen que pueden compran los inmuebles con facilidad, incluso con descuentos significativos por la compra de una casa.

¿Cómo se va a a corregir esto?  No se ha dicho, pero habrá que acostumbrarse, dicen los criticos.  Quizás esto no le quite mucho el sueño a la señora presidente Cristina Fernandez Kirchner. 

No se sabe cómo terminará la propuesta de The Wall Street excluir de Argentina del G-20, el grupo de países más industrializados del planeta porque el país no da señales de acatar cualquier tribunal internacional.  De igual modo, Washington Post es energico cuando dice al expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol, se está aumentando su "aislamiento" del mundo y del progreso económico de sus vecinos.

Se le acusa por un lado, se practicas proteccionistas con la elevacion de aranceles y de no respetar los derechos de propiedad de Estados Unidos y de otros países.   La expropiación de YPF en 51% de las acciones, trae cola.  España se resiste a importar el petroleo desde Argentina, algo que ha motivado una queja por discriminacion comercial de la mandataria ante la Union Europea.  

Argentina alega que la decision afecta a casi la mitad de las exportaciones a España y el 10 por ciento de las ventas a la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario