LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 15 de mayo de 2012

EL EFECTO BALLENA AZUL EN JP MORGAN

EL EFECTO BALLENA AZUL EN JP MORGAN Y LOS BANCOS EN ESTADOS UNIDOS
Jesus Jimenez Laban

Seguramente es comentario obligado en las conversaciones de cafe entre hombres de las finanzas la decisión de poner lupa de aumento en la implementación de la reforma financiera en los EE.UU, conocida como la ley "Dodd-Frank" adoptada tras la crisis financiera de 2008 y que prohibe a los grandes bancos hacer inversiones especulativas en beneficio propio. 
Se habla de repercusiones fuertes en el mercado, despues de que JP Morgan reconociera una pérdida de US$ 2.000 millones, atribuible a error mayusculo, negligencia y malas decisiones en operaciones de derivados, segun la prensa financiera.
 La situacion creada genera dudas acerca del escrutinio de los reguladores.  Porque precisamente son los riesgos excesivos en que incurren los operadores lo que impulso un conjunto de regulaciones del gobierno estadounidense desde la ultima crisis financiera, señalan fuenes al tanto.  Aunque el tamaño de perdida de JP Morgan es manejable, la clasificadora de riesgo Fitch le rebajó un escalon a "A+" desde "AA-". y Standar & poors bajó su panorama a negativo desde estable.
Pero los reflectores apuntan a Bruno Iksil, un operador, conocido como "la ballena de Londres" quien estaría detras de estas millonarias perdidas  y que fue detectado hace un mes por Wall Street.  Claro, el tema cobra mayor relevancia en tiempo de elecciones presidenciales. 
La reforma financiera, una de la conquistas más importanteS de la gestion de la gestion de presidente Barack Obama, está bajo lupa.  Por lo pronto, su contendor, el candidato republicano Mitt Romnet,  ha adelantado que de llegar a ser presidente eliminaría dicha reforma financiera.
Un tema grande que seguramente generará más comentarios por especialistas.  Habrá que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario