LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 30 de mayo de 2012

NERVIOSISMO Y TEMORES POR FUTURO DE BANCA ESPAÑOLA


NERVIOSISMO Y TEMORES POR FUTURO DE BANCA ESPAÑOLA PONE EN ROJO INDICES DE BOLSAS DE VALORES

JESUS JIMENEZ LABAN

Cada día nos enteramos de nuevos problemas en la zona euro. Ahora los problemas de la banca en España arrastraron hacia abajo los índices de las ...principales bolsas en el mundo. Incide en este comportamiento el rechazo del Banco Central Europeo (BCE) a a ayudas a la banca española, luego desmentidas, segun fuentes anglosajonas. 

En todo el sector bancario español la duda es la incertidumbre que crea la recapitalizacion de Bankia, según fuentes españolas.

Sin embargo, La Bolsa de Estados Unidos no asimiló este bajón animada por la aprobación de planes de estímulo económico en China, tema que divide a funcionarios y académicos porque algunos creen que no repetirá un estimulo fiscal masivo como el año 2008 (ver OCDE-Reuters), aunque son ciertos los temores de los inversores de una crisis tipo 2008-09 

El mercado estadounidense registró o la caída de casi 10% de las acciones de Blackberry (contrata a bancos para buscar nuevas estrategias) y de Facebook cuyos titulos se cotizaron por debajo de US$ 29. 

Pero la mirada de los analistas e inversores está puesta ahora en España y en Irlanda, hay expectativa por lo que suceda este jueves, día de referendum. La consultra permitirá decidir al pueblo irlandés el destino del acuerdo del rescate financiero. 

En tanto, Los financistas se fijan en el rendimiento alto de los bonos nacionales españoles a 10 años, una rentabilidad de 6.63 en tanto los titulos de Alemania rendían 1.27, rentabilidad que se desploma por rumores que la banca de España necesita de la Union Europea para sanearse y por el temor que Grecia abanone el Euro.

Y quizás, la novedad ahora es que se percibe algunas debilidades en bancos alemanes juntos con los de Italia, país donde también los bancos tiemblan. (ver ultimo reporte financiero CNN). Y Francia también está bajo lupa, según la misma fuente. Llama la atención porque Alemania es un país econónicamente muy fuerte en Europa, el que está mejor parado de todos.

Sorprendentemente, Jose Manuel Barroso, presidente de la Comision Europea, empezó a hablar de una "unión bancaria" con una supervision integrada en todo el continente y un solo plan de garantía para depósitos. Esto significaría aumentar el control transfronterizo de los bancos (para rescatarlos mejor) a fin de que no se repitan las quiebras bancarias que pusieron contra la pared las finanzas públicas de Irlanda.

1 comentario:

  1. Hola, en NoticiasBancarias.com sortean un viaje a Turquía para dos personas. Únicamente hay que dejar un pronóstico sobre el IBEX 35, os dejo el enlace por si os interesa. http://noticiasbancarias.com/gana-un-viaje-a-turquia-para-dos-personas Un saludo

    ResponderEliminar