LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 7 de junio de 2012

NUEVAS LECTURAS DE LA CRISIS EN EUROPA


NUEVAS LECTURAS DE LA CRISIS EN EUROPA


JESUS JIMENEZ LABAN

Las bolsas tuvieron un comportamiento global en azul. Mientras éstas cerraron por encima del 2%, el dólar cayó US$16 y el euro otro tanto por la crisis económica en la eurozona. 

Los reflectores apuntan a la zona euro.

Por un lado, un ojo está puesto en la inminente salida de Grecia de la zona euro y las elecciones griegas que las autoridades esperan para tomar decisiones. Y por otro lado, la atención se centra, otra vez, en la situación de los bancos de España. Según cálculos recientes, el monto rescate borde los U$ 10 mil millones. 

Se estudia para el resto de Europa lo que llega a España, la devaluación interna con sueldos un 6 por ciento mas bajos que en 2010. La medicina la probó Alemania con Gerhard SchroederA este respecto, y eso al parecer hizo que el pais germano capeara la crisis, una iniciativa que defiende Paul Krugman, premio nobel de Economía Schoreder cree que el gran problema de España es que su economía no crece.

En tanto, Mario Draghi, presidente del BancoCentral Europeo (BCE) dijo que el consejo de gobierno aprobo mantener los tipos de interes en 1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario