LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 4 de junio de 2012

TOMANDO EL PULSO...MAS SOBRE BANCOS


TOMANDO EL PULSO...MAS SOBRE BANCOS

Jesus Jimenez Laban

Algunos analistas están poniendo lupa de aumento al anuncio del presidente ecuatoriano Rafael Correa de regular sobreendeudamiento de usuarios bancarios, según fuentes al anta. 

Correa estima en 400.00...0 familias endeudadas por encima de lo que pueden pagar (41% del total del sistema). Se supo que la Junta Bancaria, equivalente a la SBS de Perú, emitirá una resolución que vincula analisis estrictos de prestamos y entrega de tarjetas de crédito. Correa atribuye el fenómeno a exceso de liquidez bancaria, pero habrá que seguir otros análisis para tener una visión más equilibrada y neutral del tema. Se puede decir cualquier cosa, pero siempre es bueno escuchar a las dos partes.

De otro lado, yendo hacia Brasil, no ha quedado muy claro para varios analistas por qué el gobierno ha intervenido el Banco Cruzeiro, para unos pequeño y para otros de mediano de tamaño. Se especuló acerca de un supuesto fraude por 630 millones de dólares (ver Terra)

El Banco Central asegura que la intervención será temporal sin afectar las operaciones diarias. . Y si de bancos hablamos, cabe mencionar que con la venia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE), el gobierno de Portugal capitalizará a sus mauores bancos con una inyeccion de 6.650 millones de euros. Portugal paso ele xamen en el cumplimiento de su rescate financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario