LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 4 de junio de 2012

TRANQUILOS...PERU TIENE CRECIMIENTO ROBUSTO, PERO ¿ VALE ACTUALIZAR EL PLAN DE CONTINGENCIA?


TRANQUILOS...PERU TIENE CRECIMIENTO ROBUSTO, PERO ¿ VALE ACTUALIZAR EL PLAN DE CONTINGENCIA?

Jesus Jimenez Laban

No hay que asustarse. Vamos bien, pero hay que tener bajo el brazo un plan de contingencia frente a la crisis de la eurozona. No es que vaya a oc...urrir algo malo, pero la lógica de cualquier país es proteger el empleo y las inversiones, mantener la liquidez del mercado y asistir a los más débiles. 

Chile, que como el Perú tiene buen nivel de crecimiento, ha empezado a tomar medidas de precaución por la caída del cobre en 20 por ciento. Chile vio en estos días un dólar que se empina sobre el peso. 

En tanto, viendo que la situación en europa se vuelve más complicada, problemática e inquietante, en Perú los exportadores peruanos están esperando medidas del gobierno para encarar la crisis europea. Y parece que lo viene es ayuda financiera para resistir mejor, pero habrá que esperar los anuncios del ministro de economia, Luis Castilla, segun fuentes familiarizadas con la situación. 

El tema es que Europa no compra como antes y los inversores le dan tres meses para resolver sus crisis financiera (ver George Soros), en Estados Unidos la economía aun no levanta cabeza tras la sorpresiva caída de los pedidos de fábrica con pobres datos de empleo y en China la desaceleración es evidente, incluyendo productos no manufacturados (servicios, segun reportes últimos)

La crisis bancaria de los países de la Unión Europea no deja de ser una preocupación. Se estudia el hecho que algunos paises de la zona no hayan tomado acciones suficientes frente a la infracapitalización de algunos bancos. 

La reunion de este martes 7 de junio de 2012 de los países del G7 forma parte de una ofensiva generalizada para responder a la situación económica mundial, indican fuentes financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario