LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 4 de junio de 2012

CUANDO LOS PADRES DECIDEN QUIENES SON LOS AMIGOS DE SUS HIJOS


CUANDO LOS PADRES DECIDEN QUIENES SON LOS AMIGOS DE SUS HIJOS

Jesus Jimenez Laban

¿Cómo es esto que los niños menores de 13 años pueden empezar a usar la red social Facebook? Vale aclarar que un portavoz de la red ha dicho que no se hay todavía decisión algun...a al respecto. Lo que al parecer está haciendo Facebook es el desarrollo de una nueva tecnología para permitir el ingreso de los niños a la red, pero con supervisión de los padres. 

Según especialistas, no es fácil hacer cumplir las restricciones de edad en internet, un tema por cierto que involucra a reguladores, legisladores y otros. El hecho cierto es que, como muchos padres lo saben, es que muchos niños mienten acerca de su edad sólo para entrar en la red social y hacerse miembros. Esto, que los niños mientan segun las fuentes, incomada a la empresa porque es requisito legal obtener el consentimiento del padre o de la madre antes de dar datos personales de sus hijos, los menores. 

Precisamente para que los padres tengan a salvo a su hijos, la tecnología que estudia Facebook, según The Wall Street Journal, sería para que los padres decidan quiénes pueden ser amigos de sus hijos y qué aplicaciones usar. 

Facebook dice que cumple con la ley de los paises donde opera. Dice que elimina, segun la fuente, 20.000 perfiles de menores edad diariamente. En la mayoría de paises emergentes, como Perú, hay leyes de protección de menores. 

Pero ¿está legislado en este país, Perú, el uso de internet por parte de menores? Qué dice la Comisión de Educación y otras conexas del Congreso de la República?

No hay comentarios:

Publicar un comentario