miércoles, 11 de julio de 2012

GENTE HACE PLATA CON LAS MARIPOSAS Y ALGUNAS EXPORTACIONES PERUANAS ESTAN SIENDO RECHAZADAS POR VARIOS FACTORES


GENTE HACE PLATA CON LAS MARIPOSAS Y ALGUNAS EXPORTACIONES PERUANAS ESTAN SIENDO RECHAZADAS POR VARIOS FACTORES

Me enteré hace poco que el negocio rentable del momento es exportar mariposas con destino a Estados Unidos.

Pero no mariposa...s muertas sino vivas. Pero, ¿para qué la gente compraría mariposas vivas?

Aunque usted no lo crea, la moda está en comprar cajitas de mariposas para las "bodas gay". Para echarlas al vuelo como las palomas en plena ceremonia.

Los exportadores peruanos que ya tomaron nota de esta tendencia, dicen que el truco está en darles un "golpe de frío" para que las mariposas viajen inertes por vía aérea.

Cuando llegan a su lugar de destino, se le vuelve a dar otro golpe, pero esta vez un golpe de calor (no microonda) para que se reaviven.

Me refiero a esto como una curiosidad del momento de los negocios de exportación, pero real.

Pero también me he enterado que Perú tiene cada vez menos rechazos en sus exportaciones.

Un rechazo, como ustedes saben, puede hacer llorar a un hombre de negocios porque puede significar que se envien de retorno la mercancías desde el puerto de destino.

¿Qué pasa cuando esto ocurre? Como es una exportación definitiva, el exportador tiene que pagar impuestos para recibir la mercancía de vuelta, además del costo del flete y otras complicaciones crediticias y financieras con los bancos porque se apalanca con ellos pero bajo condición de devolver el dinero.

¿Cuáles son los casos más frecuentes de rechazo de nuestras mercancías?

En este orden, fijese bien, estan los rechazos que vienen en containers: 1.- Suciedad 2.- Contaminación 3.- Refrigeración en mal estado 4.- Ingredientes, colorantes y adivitivos inapropiados para las leyes americanas 5.- Alimentos frescos con exceso de pesticidas 6.- Mal etiquetado

No hay comentarios:

Publicar un comentario