LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 11 de agosto de 2012

GOOGLE ROMPE ESQUEMAS LABORALES CON NUEVOS BENEFICIOS PARA SUS EMPLEADOS FALLECIDOS


GOOGLE ROMPE ESQUEMAS LABORALES CON NUEVOS BENEFICIOS PARA SUS EMPLEADOS FALLECIDOS

JESUS JIMENEZ LABAN 

Para unos, si un empleado es bien tratado y cuidado en un negocio donde trabaja, es casi seguro que esa compañía se va para arriba. 

Para otros, el trabajador, sintiéndose querido y respetado en sus derechos laborales-incluso más allá de los que reconoce y protege la ley- pondrá en movimiento todas sus neuronas, dedicará toda su energía y habrá un sentimiento de gratitud hacia la empresa que lo trata tan bien.

Claro, este podría ser un sueño bonito para el trabajador, pero no viable para el empleador. Aun asi Google, empresa que no sólo es conocida por ser un buen buscador en internet sino por su tecnología androide, su telefono web y mil innovaciones más, señala que hay estudios que demuestran que los programas de beneficios para empleados pueden mejorar la retención, y parecen mejorar también el rendimiento".

Sin que se lo pidan, Google acaba de aprobar inusuales "prestacioens por defunción" para sus trabajadores después de fallecidos. Se trata de reconocer a la viuda, cónyuge o pareja, el 50 por ciento del sueldo del trabajador extinto además de 1000 dolares mensuales a los hijos sobrevivientes hasta los 19 años de edad o los 23 años de edad sin son estudiante de tiempo completo.

La oficina de recursos humanos de Google aclara que estos beneficios son para todos, no hay requisito de permanencia. 

Un analista afirmo secamente que "la empresa no gana nada con ofrecer prestaciones por defunción".

A las prestaciones por defunción se suma a la ya legendaria lista de beneficios otorgados por Google: comida gratuita, mesas de futbolín, servicios de tintorería, generosos permisos por maternidad o paternidad y más, según CNN- 

1 comentario: