IDEAS QUE TRABAJAN EN EXPORTACIONES...LA JOYAS
JESUS JIMENEZ LABAN
El otro día estaba pensando ¿cuál sería la emoción de una pareja a quien se le obsequia un collar de perlas o joyas preciosas? Muchas parejas ha vivido este momento, pero también podría ser pa
rte de un negocio de exportación.
Detras de la emoción, como dice el gurú Tom Peters, está el producto. La gente no compra el producto, compra siempre las emociones.
Pero me preguntaba ¿cómo hacen los vendedores de joyas para exportar su producto y obtener el mejor precio?
Revoloteaban estas ideas en mi cabeza hasta que encontré a un empresario de la Sociedad Nacional de Industrias, Jaime Reátegui. Entendí que el negocio de joyas es todo un arte.
El precio depende de la envoltura. Es muy usual, dice el especialista, usar cajitas negras con filos dorados, con aretes y colgantes reposando sobre terciopelo y con la marca del producto en el fondo de las cajitas.
Me encantó la idea, porque la envolutura hace crecer el precio del producto (la gente paga más por el detallito).
Pero hay una cosa, que sinceramente no sabía: los que exportan joyas por lo general son agentes que consiguen clientes en el extrajero y luego van de joyeria en joyeria hasta convertir a los mejores en sus proveedores. ¡Luego viene el negocio redondo!
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