LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 9 de noviembre de 2012

COMO MIRA WALL STREET RELACION EE.UU Y AMERICA LATINA


COMO MIRA WALL STREET RELACION EE.UU Y AMERICA LATINA, EN TANTO LIDERES DEL MUNDO FIJAN POSICIONES RESPECTO A TRIUNFO DE OBAMA, SEGUN BLOOMBERG

JESUS JIMENEZ

La victoria de Obama cambiará poco la relación de EE.UU. con América Latina, según The Wall Street.

La victoria del presidente de Barack Obama apunta a la continuidad de las relaciones con Latinoamérica, una región vital para los intereses de EE.UU. que rara vez fue mencionada en la campaña presidencial durante el año, dice la misma fuente

Por su parte, la poderosa agencia financiara Bloomberg destaca que desde diferentes puntos del planeta, el presidente Barack Obama fue saludado por su triunfo electoral. Unos hicieron declaraciones públicas, otros prefirieron usar voceros. Algunos usar el Twitter o la carta tradicional.

David Cameron, Primer Ministro Reino Unido: "Necesitamos reactivar la economía mundial"

Benjamin Netanyahu , Primer Ministro Israel, dice "continuaremos trabajando con el presidente Obama para garantizar la seguridad y de los ciudadanos de Israel"

Felipe Calderon (¨Presidente Mexico) y Sebastian Piñera (Presidente Chile), ambos empresaron congratulaciones. Calderon en una carta enviada desde su oficina y Pinera en un mensaje Twitter.

Guido Mantega, Ministro de Finanzas de Brasil, dice que si Obama logra un acuerdo con el Congreso para evitar el precipicio fiscal (Enero 2013), Estados Unidos podria crecer ese año ayudando a la recuperación económica del mundo.

Hong Lei, vocero de Relaciones Exteriores China: "China está lista para trabajar con Estados Unidos para generar beneficios a ambos pueblos y los pueblos del mundo" (integridad y balance entre austeridad y crecimiento)

Angela Merkel, canciller Alemania, dice que ella valora enormemente la cooperacion con Estados Unidos.

Yoshihiko Noda, Primer Ministro de Japon, uno de los mas grandes aliados de Asia, dijo "Vemos una continua cooperación en el futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario