LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 4 de noviembre de 2012

PRECIPICIO FISCAL EN ESTADOS UNIDOS EN TIEMPO ELECTORAL


PRECIPICIO FISCAL EN ESTADOS UNIDOS EN TIEMPO ELECTORAL

JESUS JIMENEZ LABAN

Es la economía el tema fuerte que se ve venir para estas elecciones y el periodo post electoral.

Análisis recientes dicen que, sea quien fuere el ganador- son tres prioridades que el tiene el programa económico del próximo mandatario que gobernará hasta el año 2017. 

Estas prioridades son el empleo, como lo acabamos de ver, el problema de la deuda sideral y el precipicio fiscal que ha sido congelado por las elecciones- 

Quienes encendieron las alarmas son los ministros de finanzas del G-20 reunidos en México este fin de semana. 

Para evitar en 2013 una recesión en Estados Unidos, el Congreso debe llegar a un acuedo de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos gubernamentales y mayores impuestos.

José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo el sábado que el G20 debe instar a Estados Unidos a evitar despeñarse en el precipicio fiscal, pero añadió que confiaba en que el Congreso lograría algún tipo de compromiso.

De las propuestas viables y posibles que salgan de estos tres temas podrá vislumbrarse en el horizonte tranquilidad entre los inversores en un momento en que se teme el hundimiento de la primera economía del mundo. 

Claro, esto supone una combinación de estabilidad política y tranquilidad económica para que el país avance, según fuentes familiarizadas con la situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario