LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 4 de noviembre de 2012

TOMANDO EL PULSO LATINO: ¿QUE ES LO QUE ESPERAN LOS HISPANOS?


TOMANDO EL PULSO LATINO: ¿QUE ES LO QUE ESPERAN LOS HISPANOS?

Pese a que el voto latino será decisivo en estas elecciones, los hispanos no ven muy esperanzados las propuestas de los candidatos Barack Obama y Mitt Romney. 

Por un lado, está lo que llaman el incumplimiento de la promesa de la reforma migratoria en el Congreso (Capitolio). Los estrategas demócratas señalan que Obama nunca prometió una reforma sino impulsar un proyecto de ley para empujar el tema migratorio. 

Por otro lado, está el temor del electorado hispano de que llegue a presidente el candidato Mitt Romney teniendo como antecedente su apoyo a leyes tales como SB1070 (Ley Arizona), la propuesta de la autodeportación y el bloqueo del Dream Act, que daría una solución migratoria permanente para los jóvenes.

Pero el hijo de Romney, Craig, ha salido a hablar. Dice Craig que su padre se preocupa por la comunidad hispana y está comprometido con el empleo y con una reforma migratoria "duradera"

Según despachos internacionales "Una treintena de jóvenes "soñadores" culminó hoy en el histórico National Mall de Washington su caminata de más de 4.500 kilómetros para exigir la aprobación del Dream Act, recordar que no son "criminales" y reivindicar su trabajo por el país"

Pese a todo, tiene mucha gravitación el tema del empleo (muchos han perdido el trabajo), los problemas hipotecarios (hay cientos de miles de ejecuciones judiciales por las que se les quita la casa por falta de pago a los bancos), la educación (el derecho al Dream Act de los hijos) y el costo de vida (precio de los combustibles) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario