LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 1 de diciembre de 2012

UNASUR: LA DECLARACION DE LIMA


UNASUR: LA DECLARACION DE LIMA

JESUS JIMENEZ LABAN

La Declaracion de La Cumbre de UNASUR que acaba de finalizar en Lima apoya y defiende la democracia en Paraguay. Y espera que el proceso que se llevará proximamente en ese pais sirva para su reincorporación a la Comunidad Sudamericana de naciones.

Los Jefes de Estado escucharon el informe de Salomon Lerner, presidente del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento y Evaluación de la situación en Paraguay.

Asimismo, acordó la aprobación del estatuto del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED), además de la creación del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

Se han tocado temas para buscar alternativas a estos comités de arbitraje internacional.

Del mismo modo, se han tocado temas en materia de infraestructura para poder integrar nuestros territorios, y sobre la situación de la crisis financieras en Europa y que la consolidación económica no debe tener triunfalismo sino ánimo de poder ampliar las actividades productivas 

En la declaracion final de la VI Reunión de UNASUR queda tambien clara la voluntad de una integraciòn sudamericana. Queda nítida la misiòn social en el combate de la desnutrición infantil, desprotecciòn de los vulnerables con mas servicios y más oportunidades para los pobres.

Impulsará de manera prioritaria 31 proyectos emblematicos vinculados a nuevas carreteras vistas como circuitos economicas en un plazo de 10 años. 

El mismo presidente Ollanta Humala fue quien dio lectura a la Declaracion. Y al hacerlo dijo: De esos 31 proyectos, que sumarán una inversión del orden de los 17 mil millones de dólares, corresponderá desarrollar en el Perú 5 conjuntos de obras, 3 en los ejes transversales desde la Costa a la Amazonía y hacia el Brasil, y dos que deberán vincularnos más intensivamente con Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario