LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 11 de junio de 2013

APRUEBAN LEY PARA SANEAR ECONOMIA Y TRANSFORMAR CLUBES DE FUTBOL EN SOCIEDADES ANONIMAS

CONGRESO LES FACILITA EL RESCATE:
APRUEBAN LEY PARA SANEAR ECONOMIA Y TRANSFORMAR CLUBES DE FUTBOL EN SOCIEDADES ANONIMAS 

JESUS JIMENEZ

El fútbol hace noticia en el Congreso. Ha sido aprobada en el Pleno una inciativa para rescatar a las entidades deportivas en problemas económicos. Para acogerse los beneficios de esta nueva ley, los clubes deportivos deben registrarse ante el IPD y la Federación y están obligadas a transformarse en sociedades anónimas. Del mismo modo estar en un procedimiento concursal. La norma establece un régimen extraordinario y temporal en favor de estos clubes.

ASI ESTAN LAS COSAS EN EL CONGRESO

EN COMISION DE FISCALIZACION LO VEN COMO AUTOR MEDIATO (EL HOMBRE DE ATRAS) Y ENTREGARAN INFORME CON DENUNCIA ANTE FISCAL

Este es un tema delicado. Toda persona goza de la presunción de la inocencia mientras no se pruebe lo contrario. Pero el hecho concreto es que la Comisión de Fiscalización del Congreso ha enviado un informe a la Fiscalia de la Nación acusando al presidente regional Gregorio Santos de varios supuestos delitos. Tal como está tipificado en el Código Penal, acusan a Santos de "patrocinio ilegal, negociación incompatible, colusión desleal (simple y agravada), omisión de funciones, asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos . Pero además hay una serie de supuestos hechos entre los que destacan -siempre según el informe con el cual la Comisión lo denunciará ante el Fiscal- que hay supuestas irregularidades en los estados financieros, en el presunto pago de personas en el paro regional de noviembre de 2011 y en los procesos de seleccion donde se habría entregado la buena a personas que no habrian reunido los requerimientos técnicos en las bases. Los cargos, por los cuales la Comisión hace notar que podría ser el el autor mediato, hombre de atras. Pero el único autorizado por la ley para determinar si acoge la denuncia del grupo parlamentario o decide abrir instruccion o desestima el informe es el Fiscal de la Nación. Ahí lo dejo.


PROXIMA SEMANA ENTRA A DEBATE PRE DICTAMEN QUE ELIMINARIA CAMINO DE SUBIR AL CARGO DEL ENEMIGO POLITICO DESPUES DE REVOCATORIA

¿Se acuerdan cómo con una revocatoria se pretendió sacar de su puesto a la Alcaldesa Susana Villarán? Independientemente si hubo razones o no para hacer Referendum. lo que se critica es la pérdida de tiempo y el gasto innecesario. Es decir, revocada la autoridad, según la legislación presente, los accesitarios (los que le siguieron en la votación) toman el cargo, pero de manera temporal hasta convocar a elecciones. Mientras tanto, la ciudad puede estar paralizada. En la Comisión de Constitución del Congreso ya se tiene listo un predictamen para corregir esto. De aprobarse el pre dictamen, ya no habrá elecciones sino que los accesitarios asumirán el cargo. 
Se eliminaría así, dicen los analistas, el ánimo del político de pretender sacar a una autoridad de su puesto, su enemigo político, para sentarse él en el sillón. Pone como causales de revocatoria de autoridades impedir a los opositores el ejercicio de sus derechos politicos y no rendir cuentas. También se corregirá el tope de 400.000 firmas para convocatorias y sólo se tendrá en cuenta el 20% por ciento padrón electoral.

1 comentario: