LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 11 de junio de 2013

LIDERAZGO DIGITAL

LIDERAZGO DIGITAL

NUEVA TECNICA PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS

¡Increible! Ya se puede vender software a los consumidores para que impriman sus propios juguetes, Barbies por ejemplo, en impresoras 3-D de bajo costo. ¿Qué cosa esto? ¿Qué es la fabricación aditiva? No lo sé. Estoy explorando. Mi punto de partida son estas fotos que he encontrado con que ilustra la nueva tecnología. Los primeros datos hablan de que se está masificando la impresión en 3-D mucho más de lo que la gente se imagina. Un ingeniero dio una definición confusa, pero es lo unico que tengo: Esta técnica, la fabricación aditiva, consiste en "que los objetos hechos de esta forma son producidos con capas sucesivas de materiales que se van sumando de una en una, la tecnología les está permitiendo a los fabricantes entregar los productos a sus clientes con más rapidez". A diferencia de las técnicas tradicionales, donde los objetos son cortados a partir de moldes, con lo que desperdicia mucho material, la impresión en 3-D permite moldear un objeto en una computadora e imprimirlo en plástico, metal o materiales compuestos. Y ahorra costos en el sector eléctrico, de aviación y juguetería, como se ha visto. Con información de Wall Street.

LA PRUEBA MAXIMA: LA MULITPRESENCIA

JESUS JIMENEZ es presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Los horarios en lo que más gente ingresa a la redes sociales son antes y después del almuerzo, casi al finalizar la tarde y en las noches, de preferencia en el horario estelar. 

El mundo exige estar en todas partes. Y no quedarse en un solo escenario cuando se trata de negocios de avanzada y es necesario conocer al detalle cuándo tener más efectividad. 

Si quiere empezar una nueva vida digital, hágalo con una página web. Sólo hay un lenguaje si usted quieren vender sus servicios o productos: generar tráfico.

Ni Facebook ni Twitter se lo dan. Sólo lo logrará con una página viralizada con un blog, Facebook, Twiter, YouTube, Linkedin, Pinterest, Yammer y muchas otras redes.

¿Qué otra herramienta le da tráfico? Lo que está de moda es el Google+, es decir, lo que pone en el muro se encontrado por el buscador de Google, cosa que no tienen los otros, salvo excepciones. Además, Google+ trabaja con círculos y permite hacer videoconferencias en vivo por lo que se le considera herramienta de fidelidad. 

Tiene que tener cuidado en aparecer en las redes. No es cuestión de abrir una cuenta en Facebook, Twiter, YouTube, Linkedin o un blog. Tiene que saber qué hacer con ellas y cómo hacerlo. 

Visite ahora www.centrumlaban.org
JESUS JIMENEZ es presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Usted tiene que tener el control. Los medios digitales no nos deben dominar. Es usted quien tiene el poder. 

Si usted, usted y usted usa el Bluffer de Facebook, podrá hacer que automáticamente su mensaje del muro aparezca en primera fila y varias veces al día. Herramienta como Facebook, Twiter y You Tube son medios para emitir mensajes. 

Pero en los negocios muchos de ellos pueden fastidiar. Ya es comun en algunas tiendas contratar a gente que atienden en el stand y al mismo tiempo se especializa en dar respuestas a las preguntas o críticas que los clientes hacen de un producto o servicio. 

El Facebook le está haciendo la competencia al call center. Si el usuario se queja y quiere la solución de inmediato, nada mejor que el Twiter para responder o YouTube para tener un buen efecto de marca, según estudios de Forester en Business and Unusual. 

Las redes sociales tiene su propia lógica, pero la clave está en conocer sus propios botones que hay que activar cuando se quiera producir un efecto con un contenido de valor.


Visite ahora www.centrumlaban.org

VIDEITO MANDA: LA CLAVE ESTA EN TODO LO QUE PUEDE "VIRALIZARSE"

JESUS JIMENEZ, es presidente de CENTRUM LABAN; la nueva frontera en inversiones, negocios e información

La sicología de medios se pone de moda. Un buen día un estratega de marketing filmó con su cámara a una persona que colocaba Iphones dentro de una licuadora. Las imagenes ganaron impacto cuando la licuadora empezó a triturar los aparatos. 

El productor -que había leído a Peters o a Schudson- hacía esto para generar una reacción en el público consumidor. Quienes conocen de sicología publicitaria saben que este estratega trabajó en la mente de los internautas -porque este video se colgó en You Tube- el lazo de afecto de Freud y la emoción de Peters. 

Es decir, la licuadora representaba la fuerza y el poder sobre lo cual todo el mundo empezó a hablar. Pero los Iphone, seguramanete, conmovieron a medio mundo porque hay mucha gente que asocia estos aparatos con momentos agradables en su vida. 

Pero así como es efectivo el YouTube porque una imagen en movimiento libera de muchas explicaciones, el usuario lo entiende todo, así también hay que cuidarse del peligro que tiene Twiter, cuya característica dominante es la inmediatez, dice Charlene Li en su estudios de Ground Well. 

En un ratito alguien puede decir algo sin capacidad de reacción del aludido. Esto será materia de otra análisis.

Volviendo al tema, no estoy a favor de la publicidad engañosa que está prohibida por ley. Pero mucha gente tiene ingenio para vender más sus servicios o sus productos. Se les ocurre ideas que no pasarían por la mente de muchos. Poner en YouTube todo lo que atrape, llame la atención y sea, como se dice ahora, "viralizable". es decir la capacidad que tiene un video de ser compartido por millones al mismo tiempo. 

Visite ahora www.centrumlaban.org

PODEROSAS HERRAMIENTAS: ¿ALGUNA NOVEDAD EN REDES SOCIALES?

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN; la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Las redes sociales tienen algo extraño que hace que la gente se desinhiba, lo cuente todo, exprese lo que jamás diría boca a boca, cara a cara, "person to person". Los sicólogos hablan de que las redes sociales tienen para sus usuarios un índice más alto de credibilidad que la televisión misma que también tienen un tremendo poder de influencia por encima de los medios tradicionales como la prensa y la radio. 

Pero esto -que ya es de dominio de la policia de delitos informáticos porque detras de esa confianza se producen estafas- no es novedad en el mundo de la informática. 

Las redes sociales hay que saber manejarlas y darles la útilidad que realmente tienen. Pocos saben, por ejemplo, que Facebook, Linkedin, Twitter son herramienta para posicionar marcas, relacionarse con la gente y encontrar respuestas, pero no generan tráfico. 

Por ejemplo, ya es frecuente ver en las operadoras de telefonos un servicio personalizado a traves de Twiter. Una señorita designada por la compañía atiende en persona los reclamos y quejas de los usuarios. También es frecuenta ver a una entrevistadora de TV intercambiar ideas con sus usuarios.

Pero lo que realmente genera tráfico es una página web cuando ésta es apoyada por las redes sociales. 

¿Qué otra herramienta genera tráfico? Sin duda, YouTube, Twitter para negocios, Linkedin para negocios y el blog que es un excelente complemento y vínculo de una página web.

Visite ahora: www.centrumlaban.org

NEGOCIOS Y DATOS INUSUALES

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Desde el año 2004 hablamos de web 2.0 y sus consecuencias. De vez en cuando me pongo a mirar los números de las redes sociales. No sabía -ahora lo sé- que en el Perú son ya más de 10 millones los usuarios de Facebook. Tampoco que YouTube tuviera tantos videos, unos 100 mil millones, que resumen la vida de las personas de todas las edades. 

No me queda duda la explosión de las redes sociales tiene incidencia en las decisiones públicas y privadas de la sociedad. Tampoco es para poner en discusión que el video manda. 

Es decir, debe ser el favorito para posicionar una marca, conectar con la gente y escuchar punto de vista, sin que ello signifique renunciar a la utilidad del blog, arma poderosa para difundir ideas.

Lo que pasa es que la gente se da cuenta que basta seis personas para llegar a cualquier otra en el mundo. Un descubrimiento que se dio con las cartas físicas y que se ha reconfirmado con las redes sociales. 

El correo electronico se ve como algo del año de la carreta. Todos quieren, por ejemplo, subir a Facebook. Hay quienes tienen varias cuentas para reunirse virtualmetne con sus amigos de colegio, de trago, de la fábrica, la oficina, asi como de los negocios y el amor. 

Cada vez más gente se casa porque se conoció a través de las redes sociales. Ya que hablo del tema, como dato curioso se sabe que los hombres casados viven siete años más que los solteros y que las mujeres casadas viven dos años que las solteras. 

En fin, cosas de la vida. Visita ahora www.centrumlaban.org

OXITOCINA, LA MOLECULA MORAL, RESPONSABLE DE LA CONFIANZA, SEGUN EL "DOCTOR AMOR"

El cerebro humano es soprendente. A veces, responde a estímulos evidentes. Cuando una persona la pasa muy bien, vive tranquila y moralmente y tiene confianza en el futuro, genera oxitocina, según pruebas de laboratorio hechas por los médicos.

¿Qué mueve nuestro deseo de actuar moralmente? El neuroeconomista Paul Zak, más conocido como el "doctor amor" muestra por qué cree él que la oxitocina , a la que denomina "molécula moral", es la responsable de la confianza, la empatía y otros sentimientos que ayudan a construir una sociedad estable. 

Ese mismo efecto, producen las redes sociales en contacto con un usuario de internet, según Zak en su libro "Impacto de las Redes Sociales!. Otros dicen que los más desarrollados son los que tienen confianza en el futuro, a diferencia de los subdesarrollados en los que sólo existe incertidumbre.

No estoy muy seguro si el ejemplo que acabo de dar funciona en todos los casos, pero varios académicos lo mencionan con frecuencia. 

Visite ahora www.centrumlaban.org

LA ERA DEL BITCOIN...¡¡ESTA SI ES BANCA MOVIL DE VERDAD!!

¿Con que paga usted la cuenta cuando está en un "happy hour" tomando un café o un trago en un establecimiento? Obviamente, con billete físico o con tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Los billetes son fáciles de robar, en tanto que las tarjetas cobran mucha comisión y mucho papeleo en su uso. Pero ya están en Estados Unidos los nuevos cajeros automáticos con teléfonos que vienen con dinero incorporado. Es dinero digital, dinero electrónico, que planea expandirse por Australia, Reino Unido y Canada y ojalá Perú. Hace poco se dijo en Perú con mucho bombo que había llegado la era digital, la banca móvil con todos los adelantos. Y que se podía hacer descargas de dinero desde el teléfono. Después me enteré que la supuesta descarga es un simple correo electrónico que indica una cantidad. Nada más. Quizas cuando presentaron la novedad, los ingenieros peruanos estuvieron convencidos que presentaban el último grito de la moda. Pero ya no es así. Deberían ver este cajero automático -dicen que es el más veloz del mundo- que funciona con un teléfono móvil. Este cajero tiene una ranura para introducir billete físico y luego eso dinero se convierte en digital. Y con solo escanear una cantidad con el teléfono, éste carga automáticamente el dinero con el que se puede hacer compras. La operación se hace en cinco seis segundos, una tecnología que rompe los esquemas. Con este teléfono unido al cajero la gente se tendrá que ir desacostumbrando a los billetes físicos y a las monedas que ha tenido por miles de años. Así como antes existía el correo oficial y luego pasó a ser correo electrónico, así pasará con el dinero (billetes y monedas de la vieja guardia) a esta nueva forma de dinero digital, que se conoce como "bitcoin". ¿Cuándo llegarán al Perú? Antes toda tecnología demoraba en llegar 10 años entre Nueva York y Lima. Luego se redujo a 2 años. Ahora, entre 6 a 12 meses, de manera que pronto a alguna compañía se le ocurrirá traer esta novedad que puede romper los esquemas del dinero viejo. Sorprendente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario