LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 27 de julio de 2016

COMO SABER SI UNA TARJETA ES VERDADERA O CLONADA O FALSA


RECUERDELO BIEN

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Trate de modernizarse si todavía no lo ha hecho. No lleve dinero en efectivo. La tendencia es no cargar con billetes. 

Visa, que es casi universal,  le facilita pagar el taxi con tarjeta, en tanto el POS comprar en cualquier establecimiento. Existen 111.000 en el Perú. 

Incluso han salido POS que reportan alarmas a Serenazgo en caso de peligro.  Este servicio esta operativo en Miraflores, La Molina, Surco, San Borja. Pronto llegara a todo el Perú.

No lleve dinero en efectivo, vale repetir, porque también desde el teléfono móvil existen varias aplicaciones para ayudar a hacer compras con el aparato,  sea a través del formulario de Facebook o páginas web seguras.  

Fíjese bien en la tarjeta que lleva en la billetera.  Por si, se la cambien en el cajero por algún clonador o falsificador que busca vaciar sus depósitos. 

La tarjeta siempre tiene 4 dígitos.  Cuando se imprime  el voucher debe salir en el papelito  el nombre del banco emisor de la tarjeta (si es nacional) o la palabra Visa (si es extranjera), el código de comercio y código de autorización.   

Los únicos que pueden meter la mano en un POS son los técnicos de Visa. Si uno saber si verdadero o falsos los técnicos, hágales chequeo con identidad de su DNI,  páselo   al mismo POS.  

Por supuesto, la tarjeta siempre debe estar firmada.  Eso sirve para que en ventas se pueda verificar si la firma  coincide con el voucher, tarjeta y documento de identidad (según nacionalidad). 

No pierda de vista el logo de Visa ni el holograma de la paloma delante o detrás de la tarjeta. 

Recuérdelo bien.  Todos estos consejos son para saber diferenciar una tarjeta verdadera de una clonada o falsa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario