LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 21 de agosto de 2016

EL MAL USO DE LA RED


MAREA NEGRA EN INTERNET
Atrás quedan los ideales de libre flujo de información cuando hablábamos de internet. Internet se ha convertido en un espacio para hacer cosas malas. El odio se expande con facilidad. Se requiere ser cauto para decir esto, pero los sicólogos lo definen mejor. Esa desinficiona que produce internet, hace que muchos den rienda suelta a sus instintos, utilizando el anonimato, la invisibilidad en un contexto de falta de autoridad. Nadie regula nada. Es casi imposible poner candado a lo malo de internet dejando solo lo bueno. Lo que es peor en algunos casos incita a la violencia. A los que están metidos en esto se les llama "Trolls", término usado en el lenguaje marítimo para llamar a los ladrones de pesca. TIME

ESTAN IDENTIFICADOS

Un preocupante transito de la cultura hacia el odio. Los trolls, que es como se llama a los chicos malos en internet, están cometiendo delitos. En un reporte de Time, -un trozo mencione antes- revela que ellos usan las redes para burlarse de los muertos, malograr campañas benéficas con recaudación de fondos, colgarse de los seguidores en twitter para dar mensajes indeseables o acosar a sus victima sin respetar la minoría de edad, cinco años. Esta es la faceta negra en internet que la ponen individuos que no solo acosan a sus víctimas sino que les rompen la privacidad de sus cuentas en seguridad social o bancos. Un estudio reciente en sicología -ver libro Sicología de la Personalidad, Diferencias Individuales- logro revelar la personalidad de estos sujetos. Narcisitas, psicopatas, maquiavelicos, sobre todo sádicos.

MAREA NEGRA EN INTERNET


En una investigacion reciente de Time, se habla en detalle como intenet se ha empezado a usar para cosas negras poniendo en riesgo a personas de todas las edades. Lamentablemente, esta ola negra de internet SE ha empezado a usar en la politica sucia. Algunos lectores no pueden opinar acerca de sus opciones porque los trolls les hacen cargamonton.

El mal uso de las etiquetas -etiquetar a las personas con palabras tipo "cornudo, homosexual, lesbiana, narco, ladron o expresiones racistas- , se esta haciendo terriblemente frecuente. No existe espacios blindados para luchar contra estos sujetos -gran desafío para la policía- porque están también en los video juegos, publicidad de ropa, saludos de navidad, sites de políticos. La víctima, así golpeada, no le queda otra salida que salir para siempre de internet acabando su vida política, profesional, familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario