LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 3 de noviembre de 2019

PROHIBIDO FALLAR II

PROHIBIDO FALLAR

Decía en mi anterior reflexión que las ideas creativas bajo un liderazgo fuerte son camino en la excelencia.  Que los procesos no son tan fáciles como los pinta la Academia y que se necesita de un hercúleo esfuerzo para tener el control,  sin abusar de la delegación, de los mandos ejecutivos que deciden.

Decía también que quien no tiene visión, no sabe dónde está ni adónde va, perece.  Y recomendaba no ser confiado, aunque uno vea en la empresa todo en marcha.

He dirigido empresas en dificultades y sé lo que significa naufragar y con esa autoridad me permito escribir esto, aunque ya no importe a muchos.

Señores.  Que la oración en las mañanas nunca falte.  Dirigir un negocio es como estar al frente de un buque. Depende del capitán la tripulación y las vidas humanas de  cada persona a bordo. Se necesita mucha luz.

Mis recomendaciones en tiempos como este son  simples. 

No inflar el ego con las ventas ni con las encuestas.  En tiempos de supermultiplicacion de mensajes con perfiles de compradores casi desconocidos es más real el "vómito negro", que en jerga de la minería significa tener que devolver el dinero de las ventas y con penalidad.

Aprender a separar los problemas de todo lo que hace caminar a la empresa. Saber separar salomónicamente la cizaña del trigo.  Los problemas quitan tiempo y debilitan.

Cada día debe ser oportunidad para encontrar nuevas vías de financiamiento.  Eso irrriga el negocio y aceita los rieles para el proyecto más acariciado, entre muchos, de la organización.

Hay que prepararse para el combate.  El insumo primordial para no equivocarse y adelantarse al competidor es la inteligencia de negocios.  Es, como la infantería, la reina de todas las batallas. 

El olfato, no lo olvide, lo cual no significa confiar en la intuición.

El que se vuelve rico es el que ASUME estos riesgos.  No castigue el talento ni abuse de su poder.

Los negocios se hacen de la nada. Un buen capital ocioso y de otros puede ser un buen comienzo.  Bien llevado el proyecto lo que viene es una reproducción constante.  

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario