LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 16 de febrero de 2009

DÍA DEL NO VIAJE EN AVIÓN


DÍA DEL NO VIAJE EN AVIÓN
.
El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones José Alfonso Maslucán, dijo que no hubo un sustento claro por parte de los representantes de las aerolíneas, del por qué no se reducen los precios de las tarifas aéreas a pesar que el precio del barril del petróleo ha descendido significativamente de 144 dólares a 37 dólares el barril; lo cual no se ve reflejado en el precio de los pasajes.
.
El parlamentario al término de la sesión de la Comisión de Transportes que se efectuó hoy en la Sala Daniel Alcides Carrión del Palacio Legislativo, refirió que lamentablemente no se ve una acción contundente por parte del Estado “no es que se va interferir sino que el Estado tiene el deber de hacer respetar los derechos de los consumidores”, tal como expresa nuestra Constitución Política.
.
Ante tal situación, propuso el día del no viaje en avión, en señal de protesta, para que de esta manera todos los peruanos en una fecha determinada no realicen ningún viaje y así hagan sentir su voz de rechazo ante el desinterés, maltrato y falta de sensibilidad de algunas empresas aéreas. De otra parte, durante la sesión el Director General de Hidrocarburos Ing. Gustavo Navarro Valdivia, en representación del Titular de Energía y Minas afirmó que se debe bajar el precio de las tarifas aéreas por que según los análisis que exhibió esto sí es posible.
.
El Congresista Maslucán señaló que se va evaluar los aportes y sugererencias que han hecho los representantes de INDECOPI y ASPEC a fin de solicitar a los entes correspondientes a tomar acciones inmediatas al respecto. Asimismo el legislador amazonense durante la sesión, indicó la necesidad de impulsar una aerolínea de bandera nacional e hizo el llamado al Gobierno, para buscar mecanismos para que ingresen nuevas aerolíneas y elevar los niveles de competitividad; ya que LAN tiene más del 80% del mercado nacional y 60% del internacional. Lima, 16 de Febrero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario