IDEAS QUE TRABAJAN
Jesus Jimenez Labán
.
Para despertar curiosidad nada mejor que hablar en titulares como en los diarios, la radio y la televisión. Y es que al anunciar algo con un banderín de enganche, el mensaje llega sorprendente, claro y nítido. No en vano los genios de la publicidad usan palabras que causan sorpresa (original, revolucionario, rápido, destacado, sensacional). Si estas cualidades se inyectan en los correos electrónicos, el mensaje será directo, instantáneo y gratuito.
.
Queda claro que en los planos del desarrollo personal, del marketing político, del crecimiento profesional o corporativo, de las Mypes y Pymes son el pan de cada día el poder de la imagen, de la palabra y de la comunicación para el desarrollo.
.
.
El e-mail tradicional tiene múltiples aplicaciones entre los emprendedores. Unos los usan como trampolín para el teletrabajo, promoción de productos y servicios y carga de datos. Otros, medio de envío de voces, datos e imágenes, así como cortina de fuego un eventual virus en los conocidos USB. Muchos como puerta de entrada a las redes sociales (You Tube, Twitter, Facebook, HI5, My Space)
.
Es cierto que uno puede enviar un correo a miles de miles de destinatarios pero no todos lo desean, salvo que ofrezcamos contenidos gratuitos y de interés. Aprender a escribir un correo, es aprender a hacer listas especializadas de personas y organizaciones que tengan un interés común en aquello que tiene relación con sus vidas: aumento de ingresos, retención de clientes, soluciones de software, aumento de utilidades etc.). Y es que enviar un correo a quien no lo desea tiene efectos contrarios a los que alguien busca (el spam).
.
Es cierto que uno puede enviar un correo a miles de miles de destinatarios pero no todos lo desean, salvo que ofrezcamos contenidos gratuitos y de interés. Aprender a escribir un correo, es aprender a hacer listas especializadas de personas y organizaciones que tengan un interés común en aquello que tiene relación con sus vidas: aumento de ingresos, retención de clientes, soluciones de software, aumento de utilidades etc.). Y es que enviar un correo a quien no lo desea tiene efectos contrarios a los que alguien busca (el spam).
.
Hay tres reglas de oro en los mensajes de texto:
.
.
1.- Reducir la brevedad a tres o cuatro párrafos en cada texto.
2.- No exagerar ni asegurar cosas que no se pueden probar
3.- Seguimiento profesional.
.
2.- No exagerar ni asegurar cosas que no se pueden probar
3.- Seguimiento profesional.
.
Si no es texto el que se envía, sino un boletín electrónico, se justifican las mismas recomendaciones pero hay que agregar lo siguiente:
.
.
1.- Evitar el auto elogio y ofrecer información útil y práctica
2.- Atraer al destinatario al sitio web de la empresa o del profesional
3.- Incluir en el boletín el modo de anular una suscripción.
.
2.- Atraer al destinatario al sitio web de la empresa o del profesional
3.- Incluir en el boletín el modo de anular una suscripción.
.
Es cierto que muchos no pertenecen a la economía del conocimiento porque es el mundo de los jóvenes, pero es importante tener en cuenta estos principios para aplicarlos en las tres olas tecnológicas que vienen en camino. Ya está entre nosotros la ola web 2.0 (redes sociales), se muestras inventos holográficos holográficas de la web 3.0 y se prepara el mundo para recibir en pocos meses la web 4.0 con la biotecnología como soporte.
.
.
Quienes se dediquen a hacer empresa saben que en 2010 la nueva visión del software contiene mejor conexión, contacto táctil (un solo toque), rapidez, simplicidad, nuevas ventanas para compartir.
.
.
A medida que la sociedad de la información invada cada vez más la realidad cotidiana, se hará más urgente invertir en tecnología propia, capacitarse en redes, sistemas, protocolos y desarrollarse con un pensamiento sistémico. Habrá que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario