LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 21 de mayo de 2011

¿COMO EMPEZAR A GANAR DINERO POR INTERNET?

¿COMO EMPEZAR A GANAR DINERO POR INTERNET?

JESUS JIMENEZ LABAN

Aunque muchos todavia se sienten cómodos ganando dinero en el mundo fìsico, no pocos empiezan a trepar con éxito en el mundo virtual.

De hecho, Internet se ha convertido en el trampolín de los negocios electrónicos, de manera que existe un consejo práctico para comenzar.

Primero que nada hay que tener el producto, identificar el nicho, el segmento dónde ofrecer el producto o servicio. Punto fundamental aquí es conocer la competencia a lo que ofrecemos para introducir mejoras y marcar la diferencia y así poder mejorar o elevar el precio.

Una pagina web se convierte así en un medio de contacto, sea para el que tiene un hobby y necesita interactuar; el que domina una profesión y quiere compartir información con otros profesionales o tiene un negocio y necesita aumentar sus ventas.

De la misma manera que cuando iniciamos un negocio, bucamos un lugar comercial de exhibición -logo, promoción, dirección-, así también se requiere un contacto entre proveedor y cliente.

Subir a un negocio electrónico es saber escoger en simultáneo Dominio y Hosting, de tal manera que el nombre de la empresa sea fácil de recordar. Tener dominio propio es una carta de presentacion porque el cliente siente que quien le vende da la cara, facilita sus teléfonos y dirección electrónica.

Muy distinto es tener un dominio gratis con el que la página web se ve invadida por comerciales extraños a la venta. Eso no genera confianza y jamás animaría a un comprador a dar su tarjeta de credito para pagar un bien o servicio.

Lo ideal es contratar una empresa de hosting que tambien alquila el dominio por espacio de un año renovable. Es todo lo contrario a un programa web gratis con sub dominio largo difícil de recordar.

Lo que viene a continuación es la adquisición de un software para editar los videos, pegar las fotos y poner los textos, además del posicionamiento de la página para que aparezca en las primeras páginas de los buscadores (Google, Microsoft, Hotmail, Yahoo)

Ad Sense y Ad Word herramientas de promocion desarrolladas por Google son importantes. Facebook puede ayudar con el uso de aplicaciones a la  promoción previo pago vía tarjeta de crédito/débito; Twiter para hacer promociones en tiempo real y You Tube para interactuar con clientes sobre bondades y debilidades del producto o servicio.

Herramientas
Para ganar dinero por internet -una vez habilitada la pagina web- se requiere medios de pago -American Express, Visa, Mastercard o Pay Pal- que aseguren el pago en una cuenta bancaria, cosa que contempla contrato entre la empresa y una lectora de tarjetas.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario