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sábado, 21 de mayo de 2011

NEGOCIOS ELECTRONICOS Y CLAVES PARA GENERAR CONFIANZA

NEGOCIOS ELECTRONICOS Y CLAVES PARA GENERAR CONFIANZA



JESUS JIMENEZ LABAN
Conferencia Cámara de Comercio de Lima


De repente usted ha enviado un correo electrónico a una firma importante y no le responden. Luego, por una casualidad, se da cuenta usted que su mensaje nunca llegó a su destino porque el programador de la empresa de su interés tiene un sistema que solo acepta mensajes con dominio propio (Ej. http://www.cnn.com/)

Ahora bien, en un mundo androide, espacial y de stores, el tipo de dominio que usted usa habla mucho del nivel de seriedad profesional y corporativo, de manera que más tarde o más temprano las cuentas de dominio publico -hotmail, yahoo, gmail- pasarán al baúl de los recuerdos, según las nuevas tendencias del mercado.

Cabe citar, la Camara de Comercio de Lima (CCL) ha acordado limitar esos accesos, a partir del año 2012.  Y no se trata aqui de dejar de lado esas cuentas por ser malas en sí. No. Lo que pasa es que el empresario o profesional busca medios cada vez más seguros para saber con quién trata y cierra negocios.

Por eso tener dominio propio -huella digital moderna de una persona- y una página web corporativa, son dos indicadores seguros que supone que el propietario ha dado su identidad completa, numero de RUC, teléfonos, dirección física etc. a la empresa que le ha vendido el dominio junto con el hosting, el espacio electrónico donde almacenar la informacion de la web.

La venta on line se da cuando hay confianza entre proveedor y cliente. Si éste está seguro, usará sin duda su tarjeta de credito, más aún si el dominio viene acompañado del https (s), candado de seguridad para hacer transferencias de dinero.

Por consiguiente, tener dominio propio -no públicos como los anteriormente descritos- asegurá nuevos contratos y generará dinero porque ello genera confianza en el internauta.

Además, tener una página es contar con una antesala a los negocios electrónicos después de su posicionamiento, potenciamiento de marca y la firma de un contrato con lectora para permitir el uso de tarjeta de crédito/débito en la compra de un bien o servicio, un paso posterior en la internacionalización y la automatización de los procesos.

Los negocios, pues, deben ser transparentes. Quienes se han internacionalizado saben de eso, aún cuando vendedor y comprador no se lleguen a conocer físicamente o estar frente a frente.

El tema de la imagen cuenta en la decisión de poner en marcha una empresa y en el lanzamiento al mercado internacional.  No se trata de una campaña publicitaria o una propaganda sino de tener cuidado cómo uno se presenta en los negocios electrónicos, particularmente en el comercio exterior.

Por eso, en conclusión,  la prioridad es comprar un dominio propio y alquilar un hosting y dejar de usar los dominios públicos que se consiguen gratuitamente en la red de los cuales la educación y empresa marcan distancia.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.




















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