¡HAY QUE REINVENTARLO TODO!
Jesus Jimenez Laban
Después de repasar las ideas del profesor Roland T. Rust, creo que todo lo que hemos aprendido de marketing hay que sacarlo de nuestras cabezas. Estamos equivocados, por lo menos quienes no nos hemos dado cuenta de las ideas que Rust dio en su reciente conferencia "Marketing para el Cliente Hiperconectado" (Universidad de Harvard) ¿Sigue creyendo que la TV es el medio más eficaz para captar clientes?
Hay que familiarizarse con los medios donde están ellos: redes sociales, mensajes de texto, chat, e-mail- ¿Gasta su plata marketeando sus productos y servicios? Päre de botar el dinero. Invierta más en cultivar clientes sus clientes.
Tener semillas es importante y a ello hay que dedicar tiempo. ¿Se ha dado cuenta que no vende como antes? Eso puede ser porque usted pone cualquier ideas de cliché en sus spots comerciales. No lo haga!
El cliente está ahora hiperconectado. Sabes más que usted acerca del producto que vende. La red, internet, lo vuelve un terriblemente exigente y quiere que usted le ofrezca más de lo que ya vio en la propaganda digital.
Cuidado con la imagen y la reputación! La empresa es un todo para el cliente moderno. Se fija sno solo en el producto sino tambien en servicio y desempeño financiero y en cómo hacer las cosas más rápido.
Hay que echar la bolsillo al cliente, es decir, saber relacionarnos con el. ¿De qué manera? Premiando su fidelidad (puntos, millas, hacerlo sentir parte de nuestra familia (afinidad/comunidad) y regalarle cursos (capacitaciones, conferencias, entrenamiento)
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