sábado, 31 de marzo de 2012

¿QUIERE TOMARLE UN EXAMEN A UN EJECUTIVO SIN QUE ESTE SE DE CUENTA?

¿QUIERE TOMARLE UN EXAMEN A UN EJECUTIVO SIN QUE ESTE SE DE CUENTA?


Jesus Jimenez
Muy provechosa me resultó leer a Muhtar Kent en Harvard Business Review.
Como se sabe, Kent que agarró el timón de la Coca Cola poco despues de la muerte de Roberto Goizueta, Me encantó la forma como conduce la emrpresa que tiene 30 millones de fan en Facebook y una vision hacia el 2020
Qué es lo peor que le puede pasar a una empresa. Que pierda su alma. Que su gente más valiosa no crea en ella y que la empresa no crea en su poder de fuego.
La visión se alarga. Puede uno prever duplicar utilidades en el 2020 Mirar el largo y restaurar el crecimiento. Para hacerlo no hay que mirarse el ombligo dentro de la empresa. Hay que salir y ver qué está haciendo el mundo. Sea negocio chiquito o grande.
¿Cuando es que un ejecutivo se gana el respeto de su gente? Cuando hace más fuerte la marca, a tal punto que otros decide invertir y apostar la compañia. Y cuando la gente cree en el ejecutivo, gana credibilidad?Hay sólo un detalle que haga crecer las utilidades!!
Y ¿qué hacer con las redes sociales? Tener en cuenta tres cosas. La gente quiere que se le escuche, hay que conversar con ella. Es tiempo de generar contenidos para disipar sus dudas y como en el amor, se reafirmen en lo que han elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario