LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 3 de marzo de 2012

LA INMORTALIDAD DIGITAL

MIRE ESTO! LA INMORTALIDAD DIGITAL
Jesus Jimenez Laban
Los sicólogos, abogados y sociólogos que tieneN que ver con la inmortalidad digital, afirman que es humano que una persona quiera ser recordada a su paso en la vida, por sus acciones o ideas o que se siga hablando de ella, aun después de su partida. 

A nadie le gusta que le hablen de muerte o de muertos. Pero esto parece inevitable desde que se han puesto de moda aplicaciones en los teléfonos y las redes sociales para que los internautas puedan seguir comunicándose en ellas después de muertos...¿Espiritismo digital? No, nada de eso. 

Quienes estudian derecho de sucesiones se sorprenderán que existe sitios por los que el causante (quien fallece) expresa su última voluntad. Y no sólo eso, el servicio le guarda de por vida (cuesta US$ 240) todos sus documentos digitales: códigos, contraseña, número de cuentas y últimos deseos (1000memories.com ).

Abogados especializados -siguiendo a The Wall Street Journal- creen que la gente debería incluir nombres de dominio y contraseñas en esos archivos. La mayoría de estas aplicaciones -que van desde escribir en el muro de las redes sociales, enviar correos electronicos hasta grabar voces, fotos y datos biográficos- son inventadas por sociólogos y sicólogos. 

Si no cree lo que está escrito aquí, basta ver la aplicacion "If I die" (si yo muero) que viene incorporada en el teléfono, el iPhone. El usuario paga 1 dólar por una aplicacion de facebook para comunicarse póstumamente con los vivos. Es posible que la empresa que contrata estos servicios desaparezca con el tiempo. 

Por eso, algunos han previsto poner datos en un servidor o colgarse en la nube (cloud computer). 

Y para estar más seguros adquieren gratuitamente espacios en Internet Archive, el banco de memoria digital de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos que aseguran mucho más tiempo (1000memories.com )Cosas de la vida y la inmortalidad digital que por su interés publican las páginas financieras.   

La creatividad para ganar dinero no tiene limites. Facebook está llamado tambien a convertirse en un conjunto enormo de monumentos a la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario