domingo, 20 de mayo de 2012

UN SIQUIATRA QUE HABLA DEL AMOR Y DEL DOLOR Y COMO ES EL MUNDO DEL DIVAN


UN SIQUIATRA QUE HABLA DEL AMOR Y DEL DOLOR Y COMO ES EL MUNDO DEL DIVAN
Jesus Jimenez Laban

Gabriel Rolón es uno de los siquiatras mediáticos más escuchados y vistos por jóvenes, mujeres y hombres . Con honestidad profesional quisiera señalar que supe de él a raíz de una aparición en televisión por su libro "Historias en el Diván". Y me pareció, con motivo de la próxima celebración del Dia Mundial de internet, sumamente interesante su pensamiento acerca del amor.

Parte Rolón de la idea que el amor es un factor cultural que se adapta a los tiempos. ¿O no es acaso cierto que muchos se enamoran por internet meses antes de conocerse? ¿O no es verdad que después de haberse enamorado por internet, viene muchas veces el desencanto con el primer contacto personal? Poniendo la tecnologia de por medio, Rolón dice que el amor es una emoción y por tanto un pensamiento con pocas palabras. Por eso, es difícil definirlo.

Pero este siquiatra argentino no se ha hecho precisamente conocido por el tema del amor sino por sus estudios acerca del dolor, más sus experiencias en el divan con sus pacientes, que son el resumen de su obra, ocho relatos de vida basados en casos reales.

En estos tiempos modernos en que están tan a flor de piel sentimientos y sensaciones alrededor de los celos, anorgasmia, duelos, infidelidad y culpa, el autor ve el dolor como parte normal del enriquecimiento personal de un ser humano. Y ve que la gente rie y llora alrededor de esos temas. El dolor, dice, es un proceso que necesita tiempo para ser superado (la pérdida de un ser amado, el despido de un trabajo o la muerte de un pariente). Cuando algo se interpone en ese proceso, advierte, genera unas veces frustración en las personas que sufren y en otras agresión
 
Es un tipo que habla claro y ha interpretado el siconálisis a su manera. Sus lectores considera que es una obra ideal para crecer...y vi a la periodista que lo entrevistó enamorada de él..

No hay comentarios:

Publicar un comentario