¿QUE ES LO QUE ALIMENTO SICOLOGICAMENTE A CHELSEA PARA EL SORPRESIVO TRIUNFO? ¿COMO SE ORGANIZAN EMPRESARIALMENTE CHELSEA Y BAYERN PARA RECIBIR DINERO DE AFICIONADOS?
Jesus Jimenez Laban
No soy comentarista de fútbol, pero sí aficionado. Aquí algunas impresiones del partido por la final Chelsea-Bayern Munich. Pudo jugar mejor el FC Bayern Munich por estar en su propia cancha. El primer gol tuvo sabor a triunfo irreversible para el Bayern con Muller a los 83 minutos, pero el segundo gol de Drogba (5 minutos después) hizo recuperar la confianza a la escuadra inglesa, segun unos comentaristas. Pero para otros Chelsea se alimentó sicológicamente cuando el juez cobro el penal. Luego, en penales, que agregó tensión al partido en tiempo suplementario, el volver a fallar Bayer en el quinto disparo no fue cosa del destino. Fue sicológicamente favorable para Chelsea, pese a estar en cancha ajena, jugar con capitan suspendido y otros jugadores clave fuera.
Comentario aparte, viendo las cosas ahora desde un punto de vista empresarial. ¿Se han dado cuenta lo caras que son las entradas a un estadio ingles (US$ 88 el billete más barato) y lo baratas que resultan las entradas en estadios alemanes (US$ 15 en promedio)? ¿A qué se debe la diferencia? Chelsea tiene un solo propietario, el ruso (oman Abramovich), en tanto que Bayern es un directorio de varios dueños, los socios mayoritarios del Club, uno de ellos histórico, incluso dejan entrar como financistas a terceros (caso Adidas y Audi) para financiar, por ejemplo, su nuevo estadio como gestion del club. En uno es puro negocio, en el otro se toma en cuenta, por lo menos, la función social social.
Comentario aparte, viendo las cosas ahora desde un punto de vista empresarial. ¿Se han dado cuenta lo caras que son las entradas a un estadio ingles (US$ 88 el billete más barato) y lo baratas que resultan las entradas en estadios alemanes (US$ 15 en promedio)? ¿A qué se debe la diferencia? Chelsea tiene un solo propietario, el ruso (oman Abramovich), en tanto que Bayern es un directorio de varios dueños, los socios mayoritarios del Club, uno de ellos histórico, incluso dejan entrar como financistas a terceros (caso Adidas y Audi) para financiar, por ejemplo, su nuevo estadio como gestion del club. En uno es puro negocio, en el otro se toma en cuenta, por lo menos, la función social social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario