LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 22 de agosto de 2012

ALERTAS PARA NEGOCIOS DE EXPORTACION CON MOTIVO DE FIESTAS DE FIN DE AÑO


ALERTAS PARA NEGOCIOS DE EXPORTACION CON MOTIVO DE FIESTAS DE FIN DE AÑO

JESUS JIMENEZ LABAN

No pocos están impresionados con la velocidad con que pasa el año 2012. Escucho en medios empresariales que todos empiezan a hacer planes de negocios para el año 2013. 


Desde ya, muchos empresarios calientan motores para la campaña de Navidad y preparan sus envíos por avión y barco. 




Quizás, con miras a las fiestas de fin de año, pocos le dan la importancia que tiene el embalaje en una operación de exportación. Pero creo es un gran error porque mucho dinero puede perder el hombre de negocios cuando descuida detalles elementales , según Patricia Martinez Alburquerque, Consultora de Negocios Internacionales. 



Como dice la experta, el polvo, la humedad, los raspones, roturas, luz, robos etc, son riesgos que de convertirse en crisis pueden pueden hacer perder dinero de la billetera del exportador.



Creo en cuanto a medidas, peso o volumen, nada mejor que dejarse guiar por los documentos de las Naciones Unidas. Pero en cuanto al embalaje en sí, es bueno recordar lo que hay que hacer con cada tipo de mercancía.



Otros expertos en negocios globales, recuerdan los errores más frecuentes. No es aconsejable dejar huellas dactilares en los metales porque éstas son corrosivas (corroen el metal). Tampoco es prudente enviar joyas sin antes asegurar la mercancía porque los riesgos más frecuentes son robo, roturas y raspones. Contrariamente, a lo que se cree, la humedad puede malograr las mercancías dentro de los almacenes, algo que actualiza la necesidad de usar "bola seca" o deshumedecedores. 



Tambien hay que tener en cuenta que la iluminacion hace perder color a las textiles (luz daño el color). 



Lo que se quiere en realidad es un tipo de embalaje de bajo costo pero que sea seguro. No basta poner en las mercancías -cueros, textiles, confecciones, artesanías- el término "frágil" porque por lo general no funciona. 



Lo importante es hacer embalajes lo suficientemente resistentes contra impactos, vibraciones, humedad, calor o luz. De ahí el uso cajas sin grapas, de plastico o biodegradables que se ajustan al container (sea avión o buque). Algunos usan en las mercancias recursos como divisiones, bandejas, resortes, asi como stretch film, bolsitas con cierre, papel craft, bidones y cartón corrugado. 



Esto son, pues, algunos de los criterios que exponen los expertos en momento previos a un movimiento comercial mayor dadas las cercancías de las Fiestas de Fin de Año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario