martes, 7 de agosto de 2012

TWITTER Y LA RECOMPENSA DE TENER PRESENCIA SOCIAL EN EL MICROBLOGUEO


TWITTER Y LA RECOMPENSA DE TENER PRESENCIA SOCIAL EN EL MICROBLOGUEO

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Qué es Twitter? ¿Una fuente de noticias? ¿Un medio de vida? ¿Un medio para tomar fotos y alertar situaciones? ¿Un recurso tecnológico para aumentar el poder de la mar 
ca, el marketing personal o la filantropía?

Todavía nadie se ha puesto de acuerdo en la definición. Lo cierto es que ni en vacaciones se deja de "twittear". El promedio de Tweets es 120 diarios entre los que se han dejado envolver por la "conectividad". Y es que pocos resisten la tentacion de escribir algo entrenido en 140 caracteres, de mostrar la foto más impactante del día o desaparecer de este mundo hiperconectado. 

Ausentarse del Twitter produce dos tipos de reacciones: o la gente se pregunta ¿donde andas? o en el peor de los cosas ni notan la ausencia. Así de simple.

"Twittear" es parte de la vida familiar, profesional y empresarial, pero pronto se podrá valorar a las personas por la presencia y la convocatoria que tienen en las redes sociales. Ya hay empresas que prestan el servicio. Y esto supone más oportunidades de trabajo, cierre de buenos negocios y ascenso profesional.

Cuanto más visitado sea, más te vea la gente en redes, más prosperidad habrá en la vida.

Aun así, de vez cuando hace falta una "desintoxicacion digital", ¿no es cierto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario