LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 7 de agosto de 2012

UN SIN SENTIDO


UN SIN SENTIDO

JESUS JIMENEZ LABAN

No me gusta el tufillo político alrededor de Conga. Como ciudadano de a pie, tengo derecho a preocuparme por el futuro del país. La economía marcha bien, no tiene problemas de deuda y los indicadores alientan a todos. Por 
eso, hemos ganado un grado de inversión, la nota que nos ponen por ser un país responsable y en ascenso. 

Pero Moody´s, una de las clasificadoras de riesgo, llama la atención por inefectividad en solución de conflictos sociales. Se hablo del tema en días pasados.

El diálogo -que las partes lo entiendan y lo comprendan- es el mejor camino de la paz.

No podemos ni debemos perder ese grado de inversión, por supuesto. Hay que darle volumen a la insistencia en el dialogo que han hecho los facilitadores en el caso Conga y bajar los decibeles o, por lo menos, hacer que entren en razon, a los que empiezan a decir que con la prórroga del estado de emergencia "los facilitadores han quedado sin piso". No miremos el arbol, alarguemos la vista al fondo: es el grado de inversión. 

Habría que ser perverso, sin sentido, hacer retroceder el país cuando la perdida de un grado de inversion significa que los prestamos serían más caro, retraería las inversiones y los efectos se sentirían en el bolsillo de los que menos tienen. 

Sentarse en la mesa y llegar pronto a un acuerdo. El dialogo y la reconciliación es la unica luz que guía. Puede haber razones pero cuando hay daño colectivo, la cosa es diferente. Todo lo demás un sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario