LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 22 de septiembre de 2012

SENTIDO HOMENAJE A JAVIER SILVA RUETE


SENTIDO HOMENAJE A JAVIER SILVA RUETE

JESUS JIMENEZ LABAN

Me apena muchísimo la noticia del deceso del doctor Javier Silva Ruete a quien conocí y traté en persona a mediados del años 90. Tiempos aquéllos cuando don Javier era accionista de Tele 2000 (luego BellSouth) y quien escribe, asesor de la presidencia. 

Gran inspirador de mi libro INTELIGENCIA ECONOMICA, agenda para el Ejecutivo del Siglo XXI, con apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas que nació en una larga y amena conversación de cinco horas durante un inolvidable almuerzo en el entonces Pabellón de Caza, la lado del Museo de Oro, Monterrico. Fruto de aquel encuentro y debate de ideas , nació este libro, cuyos ejemplares muestro en la foto junto con su prólogo. 

Firme en sus convicciones, muy claro en su ideas y con un tremendo dominio de la estrategia, táctica y operativa en los negocios, don Javier Silva Ruete, que en paz descanse, fue defensor solidario de los periodistas, de la libertad de expresión y de la libertad económica. 

Amigo íntimo del laureado escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel 2010, el doctor Silva Ruete fue varias veces ministro de economía y de agricultura, ex director del Banco Central de Reserva, ex Presidente del Consejo de Ministros. Un hombre muy dedicado a su familia, muy servicial y con un profundo sentimiento por la solidaridad y la democracia. 

Ha muerto un grande... Don Javier, que Dios lo tenga a su derecha. Descanse en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario