TWINDEX: NUEVOS USOS POLITICOS DEL TWITTER
JESUS JIMENEZ LABAN
¡Qué fantástico! Twitter sirve ahora para medir el impacto que tienen los discursos en los mítines. En el momento pico del discurso de Mitt Romney la red registró 14.000 tweets por minuto.
Se quiere comparar cuántos hará el presidente Obama en su presentación de la próxima semana. Sin duda, Clint Eastwood, que estuvo anoche con Romney, su sola presencia, produjo un efecto viral en las redes sociales. Eastwood le hizo sombra a Romney, dicen los observadores.
O sea, tenemos encuestadora digital, indicadores casi precisos de medición de lo que piensa y siente la gente y la confirmación de que el apoyo a un político aumenta cuando éste se alía con alguien que es muy querido o admirado.
Reuters dice: "La intervención sin guión de Eastwood en la convención del jueves, dirigiéndose a un ausente presidente Obama representado por una silla vacía, inspiró de inmediato una cuenta satírica de Twitter, @InvisibleObama, que rápidamente hizo furor demostrando el poder de los medios sociales para alterar una imagen cuidadosamente preparada".
Habrá que estar atento con qué sale ahora Obama en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario