LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 2 de septiembre de 2012

TURISMO: CUANDO CAIGA EL COLISEO, ROMA SE EXTINGUIRA


CUANDO CAIGA EL COLISEO, ROMA SE EXTINGUIRA

JESUS JIMENEZ LABAN

Lord Byron escribió: Mientras esté en pie el Coliseo, Roma estará en pie. Cuando caiga el Coliseo, Roma se extinguirá; y cuando Roma caiga, el mundo.

Tal frase pronunciada por el talentoso poeta británico es recordada ahora que está tan descuidado este famoso anfiteatro con capacidad para 50 mil personas, patrimonio cultural que explica la mayor parte del turismo en Roma. 

Italia vive en gran parte por esta reliquia, dicen los expertos. Un reportero financiero mencionó una cosa que me impresionó: "esos muros plomizos que vemos ahora (refiriéndose a las estructuras del Coliseo de Roma), eran en su origen blancos como la nieve hace 2000 años". 

Con este antecedente, se ha iniciado una hercúlea tarea de estauración para devolverle la prestancia a una de las siete maravillas del mundo. 

Aunque no es suficiente, el gobierno italiano dedica 20 millones de euros a la manteción del Coliseo Romano -que dicho sea de paso conserva algo deteriorados los ambientes en que se ubicaba a los y gladiadores junto con los leones para el gran espectáculo en los tiempos del Imperio romano. 

Con información de CNN 

1 comentario:

  1. Siempre he querido Visitar el Coliseo Roma y las dos veces que he viajado a Europa me ha quedado como tarea pendiente. Espero poder ir este año.

    ResponderEliminar