UN NUEVO CONCEPTO PARA COBRAR MAS EN LOS HOTELES
JESUS JIMENEZ LABAN
En mis nuevas lecturas de derecho informático encuentro que internet está considerado como el agua y como el aire, elementos indispensables para la vida humana.
¿Cómo entonces en algunos hoteles desde 3 estrellas a 5 estrellas o 7 estrellas como en Dubai, cobran por prestar el servicio de WiFi?
En algunos casos las tarifas van de US$ 10 a US$ 50 por día. En otros, cobran US$ 15 dólares por hora.
No hace mucho, el New York Times se ocupó del tema. Calculó con sus propios periodistas que si un hotel cobraba medidamente US$ 14 dólares a sus clientes, tendría como ganancias anuales US$ 200.000
Obviamente, esto irrita a los turistas cuando son sorprendidos con tarifas que no debieran cobrarse, según algunos empresarios hoteleros.
Se recuerda así el gran negocio que hacían en el pasado los hoteles con las llamadas por teléfono. Pero como las llamadas están desapareciendo y todo el mundo se comunica con nuevas aplicaciones, ha aparecido esta nueva forma de cobrar.
Hay quienes dicen que el servicio de internet debe ser tan natural como ofrecer agua caliente y toallas limpias en un hotel. Me parece bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario